Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Teocelo debe 5 millones de pesos al SAT

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El Ayuntamiento de Teocelo tiene que pagar 5 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) como parte del embargo administrativo que enfrenta por la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en administraciones pasadas.

El alcalde Isaac Anell Reyes dijo que el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Teocelo se encuentra embargado por esta pero que en general son 12 las propiedades embargadas por el SAT debido a la falta de pagos del impuesto ISR de administraciones anteriores.

En el caso del CAM, aseguró que se le da seguimiento al tema y será en la próxima semana cuando acuda a reunión con el Secretario de Finanzas, José Luis Lima para tratar de resolver la deuda.

Hemos dado seguimiento al tema y estamos igual de preocupados que los padres de familia y hemos tenido reuniones muy constantes con la directora para tratar de dar una solución, vamos a reunirnos la próxima semana con el secretario de Finanzas para ver de qué forma como Ayuntamiento vamos a resolver esa deuda que nos heredaron y que afecta al CAM”.

El edil agregó que también sostendrá una plática con personal del SAT para conocer la cifra y las propiedades embargadas pues dijo que el monto de la deuda podría ser incluso mayor. 

Queremos resolver, utilizar nuestros recursos y pagar la deuda y dejar de pagar intereses, llevamos medidas extremas de austeridad, hacer un ahorro posible para poder pagar las deudas y recuperar las propiedades”.

El alcalde advirtió que se buscará fincar responsabilidades legales a ex autoridades que contribuyeron a que el adeudo creciera y ahora el ayuntamiento enfrente embargos. 

No vamos a ser cómplices de nadie, que se proceda penalmente contra los responsables. Sin informar a los padres entregaron la escritura, es lamentable que pusieron por encima los intereses de los niños a las de intereses personales”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

En lo que va del presente sexenio, se ha logrado una recaudación de impuestos de 20.5 billones de pesos bajo una estrategia de piso...

Ocio

El cantante Michael Jackson tenía una deuda de unos 500 millones de dólares cuando falleció, según publica este viernes el portal “E!News”, que cita...

Nacional

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ganó un juicio contra Grupo Elektra por adeudos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) arrastrados desde 2008 y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas cumplan con la presentación de la declaración...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x