Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Prevalecerá el calor en diversas partes de México

Durante este domingo, prevalecerá ambiente de cálido a caluroso en zonas del norte, noreste, occidente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, las costas de Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.  

Esta mañana se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California.  

Se pronostican vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y el Golfo de California, además de oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur. 

También, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.   

Al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California Sur, Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se presentaron heladas en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco. Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. 

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 33, que recorrerá el noroeste y norte de México, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, canales de baja presión sobre el interior del país y la Península de Yucatán, y por el ingreso de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe. 

Hoy, el Observatorio Meteorológico Central de Tacubaya, cumple 145 años de servicio, ofreciendo información del tiempo y el clima a la población de México.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobierno de México solicitó a la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) que suspenda...

Nacional

Junto con otros 92 Estados, parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, México emitió una declaración conjunta para reiterar su apoyo...

Internacional

Tras el bombardeo al campo de refugiados de Nuseirat en Gaza, registrado el pasado 8 de junio, México reiteró su llamada al Gobierno de...

Nacional

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el 7 de junio, en su edición vespertina, la reforma por la que se sancionan y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x