La Ciudad de México continuará en semáforo verde por coronavirus a partir del 7 y hasta el 13 de marzo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.
El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, aseguró que “estamos bajando más rápido” que en momentos previos de la pandemia cuando se tenían niveles similar en los indicadores epidemiológicos.
“Tenemos una muy buen noticia el día de hoy, la Ciudad de México regresa a partir del próximo lunes semáforo verde, de acuerdo a los indicadores que os ha compartido el gobierno de México ayer”, dijo.
El funcionario sostuvo que se tiene una tendencia descendente en los contagios, hospitalizaciones y muertes, por lo que se espera que la capital se quede en este color por dos semanas.
Durante la última semana, en la Zona Metropolitana del Valle de México hubo una reducción de 700 hospitalizados, ya que actualmente hay un total de 825 hospitalizados, 600 de ellos en camas generales, y 225 en con ventilador.
Fuente: Milenio
