Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que pondrá orden en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) porque actualmente hay 28 mil xalapeños sin el servicio.
Dijo que desde su llegada a la administración municipal se acabaron “las transas” en ese organismo y que el gran reto es atender la demanda de agua entre la población.
“Yo no critico hacia atrás, lo que sí voy a dejar hoy y que se escuche muy claro, como es, por mi cuerpo no pasa la corrupción, voy a poner orden en CMAS cuésteme lo que me cueste, se acabaron las transas en CMAS”.
El edil señaló que el 65 por ciento de agua que llega del estado de Puebla se debe pagar una concesión, lo cual consideró no justifica que haya cobros indebidos.
Al atender a integrantes de la organización Pueblos Unidos de Veracruz, que se quejaron de cobros excesivos por parte de CMAS, el alcalde dijo que al salir de esta administración su reto es dejar un organismo fuerte, que garantice abasto de agua.
“El agua más cara es la que no hay, tenemos que darle a la gente humilde agua como a la gente que ocupa también para otros menesteres comerciales, pero con CMAS no se juega, estaríamos si administrando mal dejando el futuro de sus hijos sin agua, voy a hacer todo lo que esté de mi parte, pero CMAS lo vamos a enderezar, tenemos la obligación de cobrar lo justo”.