Jesús Utrilla / NV Noticias
El perredista Manuel Bernal, consideró que en Veracruz la procuración de justicia es inadecuada y existe crisis en la aplicación de la misma.
Además las decisiones y acciones no se toman correctamente y pone en riesgo la libertad de los veracruzanos.
Acusó que los diputados solo levantan la mano, en lugar de legislar a favor de los ciudadanos.
Señaló que Rogelio “N” es un preso político pero seguramente él y otros más quedarán libres.
“Lo inmediato es que las autoridades del Poder Judicial pongan en libertad a las mujeres y hombres que fueron vinculados a proceso por este delito de ultrajes a la autoridad. Con la impartición y procuración de justicia no se puede seguir jugando”.
Por su parte Yazmín Copete Zapot, consejera del PRD Estatal, admitió que el exfuncionario enfrenta otros delitos, sin embargo, la defensa solicitará que continúe el proceso en libertad.
“No más presos inocentes, gente que no debe estar privada de su libertad y el caso que nos ha hecho caminar es el del compañero Rogelio Franco Castán, que con esa figura fue encarcelado indebidamente”.
El 13 de marzo Rogelio “N” cumplirá un año en prisión.
Sus compañeros del PRD confiaron en que logre quedar en libertad y que lo mismo ocurra con otros presos políticos.
“Estrenos esperando los próximos días porque todavía hace falta el Artículo 371 y debe ser discutido. Finalmente el 331 fue declarado inconstitucional. Los diputados en una acción desesperada para no dejar en mal a su patrón derogaron sólo la Fracción II y III pero dejaron vigente todo y la SCJN tuvo que corregirles la plana”.