Una niña de 13 años fue víctima de feminicidio en Altotonga, en la zona central montañosa de Veracruz. La menor se encontraba sola cuando fue asesinada.
La menor estaba sola en su domicilio, ubicado en localidad de San Miguel Tlalpoalan, ya que sus padres habían salido temprano hacia la cabecera municipal de Altotonga para surtir su tienda.
Los feminicidas aprovecharon la situación e ingresaron a la vivienda, abusaron sexualmente de la menor y la mataron. Los padres regresaron a su domicilio más tarde y encontraron el cuerpo de la menor.
En sus redes sociales, Ivonne Trujillo, ex diputada local de la zona, recriminó el caso y exigió que no quede impune, al considerar “indignante que estemos viviendo tiempos muy violentos en nuestro estado”.
“En nuestro país asesinan a diez mujeres diariamente por el simple hecho de ser mujeres y estar en estado de vulnerabilidad; lamentablemente, ayer Santa Cecilia, una niña de tan solo 13 años, fue asesinada. (…) Es lamentable e indignante (…) que ocurran estos desgarradores hechos. ¡Que el asesinato de Santa Cecilia no quede impune!“, escribió.
Habitantes del lugar se sumaron al reclamo de justicia y pidieron que los feminicidas sean detenidos, para que se les aplique todo el peso de la ley.
En tanto, fue abierta una carpeta de investigación para dar con los asesinos de la menor.
Fuente: Milenio