Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Al menos 10 por ciento de las escuelas de Veracruz se mantienen con clases virtuales

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – Al menos 10 por ciento de las escuelas de Veracruz se mantienen con clases virtuales, pero no por el Covid sino por haber sido robadas durante la pandemia. 

René Palencia Góngora, secretario de Organización de la región octava del SNTE Sección 32, señaló que algunos planteles no cuentan con las condiciones adecuadas para recibir a los estudiantes. 

Y es que perdieron computadoras, equipo de audio, ventiladores, tubería del agua, e incluso fueron vandalizadas. 

Expresó que hay planteles que se quedaron sin cableado y a la fecha no tienen luz, por tal motivo los estudiantes trabajan bajo un esquema virtual. 

Eran más escuelas en esa condición, pero los padres de familia cooperaron y las restablecieron ya que el apoyo de las autoridades es mínimo. 

“La verdad los recursos que bajan tanto de los ayuntamientos como de la Secretaría de Educación son pocos. La Secretaría de Educación de Veracruz lo único que hace es decirles a los padres de familia que ellos son lo que tienen que tratar de resolver los problemas de cada escuela”. 

Las escuelas más afectadas por los robos y actos vandálicos fueron de la zona norte de la ciudad de Veracruz, por la escasa vigilancia. 

La mayoría no se ha podido recuperar de los robos o saqueos que sufrieron durante la ausencia de clases presenciales con motivo del Covid-19. 

“Como ustedes saben hubo muchas escuelas saqueadas y que no tienen las condiciones para que los compañeros asistan. Ustedes sabrán que los amigos de lo ajeno han robado muchas escuelas, todo lo que es cable de las instalaciones eléctrica y han dejado sin agua y luz a las escuelas”. 

Palencia Góngora reconoció que los contagios de coronavirus se mantienen entre el sector educativo y muchos docentes tuvieron que optar por aislamiento total, con la finalidad de evitar afectar la salud de los alumnos y sus familias. 

“Nos ha pegado bastante, ha habido muchos compañeros y compañeras contagiados, si ha habido muchos compañeros asistiendo al ISSSTE, por esta situación de la pandemia, que ha sido alarmante la cantidad”. 

Aclaró que los casos no son graves, por el contrario, los maestros y maestras lograron recuperarse y hubo un mínimo porcentaje de decesos. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x