Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Pescadores exigen apoyos para el sector

Jesús Utrilla / NV Noticias

Pescadores de la ciudad de Veracruz solicitaron apoyo a los tres niveles de gobierno para la sustitución de motores.

Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Triunfo Unido, lamentó la poca importancia que se le da al sector pesquero.

De ejemplo citó el accidente del viernes pasado,  cuando un pescador perdió la vida por ir a levantar las redes y sufrir la falla del motor de su lancha.

Hay compañeros que salen en buen tiempo y que los encuentran compañeros y los remolcan a tierra pero eso se da de forma continua. Tan sólo este mes ha pasado más de tres veces. Que bueno que no les ha tocado mal tiempo pero ojalá que la autoridad le ponga interés”. 

Los motores de los pescadores de Veracruz tienen más de siete años de antigüedad por lo que registran fallas continuas al navegar en el mar.

Recordó que anteriormente a través de Conapesca los lancheros recibían un motor nuevo, pero desde hace varios años no reciben apoyo alguno.

Es importante que los gobiernos municipal, estatal y federal que vean cómo trabajar juntos para apoyar al sector pesquero en esta cuestión que nos tiene muy vulnerables. Que nos apoyen cuando menos en los motores”

Los motores de 40 caballos llegan a costar 200 mil pesos.

Los pescadores señalaron que la producción es escasa, las ventas bajas y sus utilidades prácticamente nulas, sobre todo ahora que se atraviesa por la época de frentes fríos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Aunque hubo producción, se abastecieron los inventarios de pescados y mariscos y subieron los precios, los pescadores señalaron que...

Estado

Tamiahua, Ver., martes 2 de abril de 2024.- En esta tierra de pescadores, reafirmo mi compromiso 63 con el sector productivo más importante de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Sin ningún pudor y con la mano en la cintura, el gobierno quitó a los pescadores los programas de...

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x