Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Suspensión de obras del Puerto de Veracruz repuntó el desempleo

Jesús Utrilla / NV Noticias

Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, confió en que se retomen las obras del Puerto, pues la suspensión de acciones perjudica las fuentes de empleo. 

Reconoció que los proyectos deben ser sustentables, sin embargo, deben llevarse a cabo sobre todo ahora que se requiere detonar el desarrollo económico, luego del fuerte impacto de la emergencia sanitaria del Covid.

Esperemos que eso se resuelva pronto, muy independiente del tema Covid que disminuyó el tema económico se suman estas cosas. Hay que cuidar el medio ambiente pero hay que buscar alternativas donde se pueda proteger el medio ambiente y podamos reactivar el empleo, no podemos detenernos, debe haber soluciones. Pedimos a nuestros gobernantes y la gente que participa que le ponga imaginación”. 

Recordó que no pueden cerrarse más fuentes de empleo, pues la informalidad sigue creciendo.

Por ello confío en que se busquen alternativas que permitan retomar a la brevedad las obras de crecimiento del Puerto de Veracruz.

Al momento de cerrarse una fuente de empleo la gente tiene que generar y por eso tenemos el incremento en la informalidad. Los empleos informales y el autoempleo han crecido mucho. Si se cierra una puerta hay que abrir otra”.

La suspensión de obras no solo impactaron al interior sino en las inmediaciones donde se iban a instalar empresas, generar servicios, ampliar desarrollos habitacionales, entre otros.

El transporte público, el transporte de carga, eso se ha detenido también y la dinámica del puerto está en pausa. Debe solucionarse todo para que eso se active”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Continúan las complicaciones con el flujo de mercancía en los medios de transporte a través del Puerto de Veracruz....

Estado

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que la inversión en Xalapa de obras de colectores pluviales...

Nacional

Este miércoles, las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron, con el voto de Morena y aliados, un...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, señaló que es urgente que se emitan licitaciones de obra...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x