Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Por crisis económica han cerrado 12 hoteles en Xalapa

Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Desde hace tres años en Xalapa han cerrado al menos 12 hoteles debido a la crisis económica que se agravó con la presencia de covid-19, señaló el empresario hotelero Marcos Suárez Domínguez.

En entrevista, comentó que estos cierres se deben a que los empresarios ya no pudieron seguir pagando la nómina de sus empleados y los altos costos de operación. 
A lo anterior, se agrega que la ocupación hotelera se ubica en apenas 30 por ciento, lo cual evidencia la falta de promoción de la región de la capital del estado. 

“Lamentablemente Xalapa y la región antes de la pandemia tenía puntos de ocupación muy bajos. De siete años para acá estamos en un 30 por ciento de ocupación y fue mucho más bajo el año anterior”.

Durante el inicio de este 2022 la ocupación es baja a pesar de que se reactivaron todas las actividades, pues muchos de los prestadores de servicios que veían a Xalapa a ofrecer sus productos y usaban cuartos de hotel durante sus estadías, no han regresado.

“Nuestros negocios viven de cualquier tipo de turismo y sigue todavía pendiente de reaccionar, muchos dependemos de proveedores que vienen de fuera para ofertar productos y eso está parado. Vemos el cierre de negocios, de hoteles, lo vimos con el Plaza, Miradores y otros que si no están rentados están cerrados”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Empresarios del sector hotelero lanzaron una advertencia a los viajeros para que tengan cuidado al reservar sus alojamientos y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los empresarios hoteleros se enfrentan a los desafíos de la cuesta de enero y la disminución en la afluencia...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La crisis económica que se vivirá este 2024 es grave, advirtió el presidente de la Red Evangélica del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En la ciudad de Veracruz, las expectativas del sector hotelero para la temporada decembrina son alentadoras, anticipando una ocupación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x