Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Conoce a TEO el perro chatbot que olfatea casos de corrupción

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó a Teo, un perro que olfatea casos de corrupción que se comentan dentro de la institución.

Teo no es un perro como cualquier otro. Se trata de un chatbot desarrollado por la organización TOJIL, que brinda orientación jurídica, virtual y gratuita a través de canales de Facebook y Telegram.

En un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México detalló que Teo brindará asesoría cuando un ciudadano reciba mal servicio o sea víctima de algún acto de corrupción por parte de alguna o algún servidor público o cuando presenta una denuncia.

Además de contar con inteligencia artificial para cumplir su misión, este chatbot podrá canalizar a la persona con un supervisor de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en caso de que ésta decida denunciar el presunto caso de corrupción.

De acuerdo con la FGJCDMX, el supervisor podrá ayudar a la presentación de la denuncia o, en su caso, en mejorar el servicio.

“Las y los supervisores son agentes del Ministerio Público, adscritos a las Unidades de Atención Temprana (UAT) de la Fiscalía, que verifican que se atienda de manera correcta a las víctimas”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Las autoridades agregaron que las Unidades de Atención Temprana tienen como objetivo dar asesoría y orientación legal a las personas usuarias, recibir denuncias, evitar casos de revictimización y canalizar los casos a las instancias competentes, dependiendo la naturaleza de los hechos.

Fuente: El financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, indicó que no se van...

Nacional

La violencia relacionada con personajes políticos en el país, principalmente en Guerrero, no ha parado. El aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía...

Nacional

La muerte del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, fue por causas naturales, por lo que no se inició carpeta de...

Política

.- Al manifestar que “prácticamente se robaban todo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al llegar a la Presidencia de la República se sorprendió de ver...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x