Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Dispersan con gas lacrimógeno a manifestantes contra medidas anticovid en París

La policía francesa dispersó este sábado con gases lacrimógenos a manifestantes que participaban en los convoyes contra las restricciones anticovid en la Avenida de los Campos Elíseos de París, informó un periodista de la AFP.

Miles de opositores al pase de vacunación, en caravanas convocadas bajo el nombre de “convoyes de la libertad”, llegaron a París desde toda Francia, desafiando la prohibición de participar en protestas que provoquen bloqueos en la capital.

Un centenar de vehículos consiguió llegar hasta los Campos Elíseos, una de las avenidas más famosas del mundo, donde pasajeros y peatones agitaban banderas al grito de “libertad”.

Para dispersarlos, la policía lanzó gases lacrimógenos, en escenas que evocaban los enfrentamientos de 2018 y 2019 con los “chalecos amarillos”. 

Las fuerzas de seguridad evacuaron a los peatones que rodeaban el Arco del Triunfo y fueron arrinconando a los manifestantes hacia los jardines que se encuentran al otro extremo de la avenida.

Según la policía, 337 personas fueron multadas por “participar en una manifestación no autorizada”. Muchos automovilistas circularon dos o tres días antes de llegar a París y acamparon el viernes a las puertas de la capital.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este lunes ex trabajadores de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla se manifestaron afuera De la Torre de la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Padres de familia de estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Revolución Mexicana” en Xalapa tomaron las instalaciones debido a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Padres de familia de la escuela Quetzalcóatl ubicada en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x