Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Pide Coparmex retomar ampliación del Puerto de Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Confederación Patronal de la República Mexicana Veracruz y Boca Del Río solicitó que se notifique el estado que guarda el avance del Corredor Interoceánico ya que se desconoce al respecto. 

Alberto Aja Cantero, presidente de la Coparmex, dijo que también preocupa que no haya avance en  la ampliación del Puerto de Veracruz.

Recordó que la vocación de Veracruz es logística.

Además se cuenta con el Puerto de Alvarado, Tuxpan y Coatzacoalcos, al igual que carreteras que conectan de manera eficiente al centro del país.

En algún momento estuve con la presidenta de Coparmex Querétaro y ella decía a los inversionistas que se contaba con el Puerto de Veracruz porque es fortaleza para otras entidades den país”.

Agregó que el Puerto de Veracruz fortalece a otros estados del país y vuelve competitivo a todo México.

Por ello es necesario que se retomen los trabajos de infraestructura.

Agregó que el Corredor Interoceánico tampoco reporta avances y es necesario supervisar a quienes se encuentran a cargo de las obras.

El que estos proyectos tan importantes estén detenidos nos preocupa porque se está dando prioridad a otras cosas y los veracruzanos somos la quinta economía de México y estamos llamados a ser la segunda entidad más poblada del país en los próximos 10 años, por encima de la Ciudad de México y estos proyectos que no están caminando nos hace prender alertas de que hace falta supervisión y profesionalismo de quienes llevan las riendas de estos proyectos”. 

A su parecer falta un plan de desarrollo económico por regiones y sectores.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para el próximo ciclo escolar la Universidad Veracruzana buscará ampliar en 5 mil espacios la matrícula, que actualmente es...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los delitos que más padece el sector empresarial son el robo de mercancías, el asalto a negocios y la...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con la proximidad de las elecciones del próximo 2 de junio, en las que se elegirán más de 20...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en coordinación con representantes de la sociedad civil, se encuentra elaborando...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x