Jesús Utrilla / NV Noticias
El 20 por ciento de los estudiantes de la Universidad Veracruzana regresó de manera presencial a las aulas desde el 2 de febrero y se busca que todas las facultades vuelvan en la misma modalidad.
Rubén Edel Navarro, vicerrector de la Universidad Veracruzana en la zona Veracruz – Boca del Rio, destacó que los estudiantes tuvieron la oportunidad de decidir si querían incorporarse a clases de manera presencial, virtual o híbrida y a partir de este mes lo hicieron. De manera presencial regresaron: Enfermería, Administración y Artes.
“El ánimo que he visto es que han tenido mucho agrado por retornar a las aulas. Tenemos estudiantes foráneos que anhelaban conocer la universidad. Había algunos con dos años sin conocer la universidad”.
Señaló que la jornada de vacunación y el refuerzo de la misma está contribuyendo a que reduzca el índice de contagios de COVID lo que dará más confianza para que los alumnos se reincorporen de manera presencial a las aulas.
“A mes y medio hemos visto que las condiciones han cambiado favorablemente. El incremento de las vacunas ha tenido su efecto en la población estudiantil y es probable que se modifique pero hay que tomar las medidas pertinentes. Yo estimo que en mes o mes y medio podamos revalorar la cantidad de estudiantes que tenemos de manera presencial”.
Admitió que existía preocupación por parte de los estudiantes de contagiarse de COVID, sin embargo, las condiciones cada vez son más seguras.
