Jesús Utrilla | NV Noticias
No habrá cierre de iglesias católicas ante el cambio de semáforo epidemiológico por la variante Ómicron del Covid.
El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, descartó que luego de que el Puerto de Veracruz y algunos municipios retrocedieran a rojo a partir de este lunes en la semaforización epidemiológica, pudiera haber cierre de iglesias como en un ocurrió al inicio de la pandemia.
Afirmó que los feligreses ya saben cuidarse y respetar las medidas de protección sanitaria.
“No, eso primeramente Dios no, digo si fuera un sitio abierto donde la gente anda con cubrebocas, anda sin protección, todavía pero no, es una cosa que debemos de tomar en cuenta”.
Dijo que en ocasiones la ciudadanía puede confundirse cuando hay un color para una entidad federativa y otros para sus municipios, pero el hecho es que en la demarcación religiosa a su cargo no se contempla cerrar las puertas.
“El aforo será el indicado que tiene indicado el gobierno, nosotros normalmente seguimos las líneas, pero tenemos que tantito de cuidado en fácilmente creando psicosis en la gente, hay que seguirnos protegiendo, pero también no crear un psicosis”.
Por otra parte el obispo de Veracruz se dijo a favor de la igualdad y el respeto a todas las personas, tanto mujeres como hombres porque ambos merecen el mismo respeto y consideración.
