Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Confía CTM que este año logren recuperarse la economía y el empleo

Jesús Utrilla / NV Noticias

Leonel Pérez Herrera, secretario general de la CTM en la Delegación Veracruz, confío que este año logren recuperarse la economía y el empleo.

Reconoció que generaron dinámicas nuevas y las empresas deben actualizarse y sumarse a la nueva realidad.

Recordó que el desempleo que provocó la pandemia fue a nivel nacional e internacional. La afectación de Veracruz no fue diferente pero comienza a verse una recuperación.

El trabajo antes de la pandemia era uno y después de la pandemia se han descubierto nuevas estrategias de trabajo y nuevos rubros laborales”.

Estimó que durante la parte álgida de la pandemia el empleo cayó cerca de 40 por ciento pero las empresas se reactivan cada día más. Además con las nuevas formas de trabajo los empleados perciben más.

El modo de trabajar antes de la pandemia era uno y ahora hay nuevos rubros, hay nuevas dinámicas que antes no existía y eso amplia más el ingreso de las familias. Estamos positivos, vamos a crecer y el sector obrero va a resurgir”.

Confío que durante 2022 se logre una ágil recuperación de la economía que beneficie a los trabajadores veracruzanos.

Señaló que a través de las organizaciones obreras pugnarán porque los trabajadores tengan mejores condiciones laborales.

Incluso a través de las confederaciones se exigirá a los tres niveles de gobierno y el Poder Legislativo que se trabaje a favor del sector obrero del país.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El coordinador general de campaña de Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, afirmó que el gobierno ha emprendido un cambio de modelo económico que ha traído muchos beneficios al país,...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – El Carnaval de Veracruz 2024, que este año conmemora su centenario, es el evento más esperado del...

Nacional

El ‘frenón’ que la economía nacional tuvo en el último trimestre del año pasado pasó factura… El Banco de México (Banxico) actualizó a la baja el pronóstico de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Durante enero la entidad veracruzana registró 21 mil puestos de trabajo más que en el mismo periodo pero...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x