Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- En Pánuco han disminuido los delitos de alto impacto debido a la presencia de fuerzas federales, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Lo anterior ya que su gobierno se ha coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) para atender temas de seguridad en la zona.
“Estamos coordinándonos con las fuerzas federales, hemos pedido el apoyo de la Sedena y hemos contado con el apoyo de la Guardia Nacional, esto ha permitido que vayan a la baja los delitos y además se respira otro ambiente”.
Dijo que continuará con los operativos de seguridad en coordinación con el estado de Tamaulipas, aunque dijo que dado que iniciará proceso electoral las pláticas se retomarán pasando el proceso.
“Seguimos trabajando, allá en estos momentos será de los estados que entra en elecciones pero pasando eso seguiremos trabajado”
En otro tema, dijo que su gobierno trabaja de manera conjunta con el Ayuntamiento de Pánuco para celebrar los 500 años de la fundación del municipio en diciembre próximo.
Sobre la derogación de ultrajes a la autoridad, el mandatario insistió en que ha cumplido con las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que se derivaron por la detención arbitraria de seis jóvenes en Xalapa, a quienes se les señaló por este delito sin que pudiera comprobarse.
“Como lo he dicho, yo he enviado todo lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos me envió, voy a cumplir en su totalidad la recomendación“, respondió el Gobernador.
