Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El senador Ernesto Pérez Astorga criticó que se exija que Veracruz derogue el delito de ultrajes a la autoridad mientras que hay otras 18 entidades que tienen tipificado el delito y a estos no se les dice nada.
Señaló que si bien el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió la iniciativa para derogar la reforma al Código Penal al Congreso local, tras la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), estas recomendaciones no se han hecho en otras entidades.
“Sí queremos que tengamos en la República un trato parejo (…) Hoy en día Veracruz por ser un bastión político muy importante lo único que han querido ha sido desprestigiar a nuestro estado y las instituciones, y nosotros aquí les decimos que estamos para dialogar con ellos, para respaldarlos y si hay algo que se pueda mejorar, dar las recomendaciones pertinentes”.
El senador agregó que “ya se dio carpetazo” al debate en torno a la creación de una Comisión Especial para investigar abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en el estado de Veracruz porque no fue avalada.
“Ese debate ya le dimos carpetazo, demostramos 31 senadores de la fracción parlamentaria de Morena que lo que se había planteado había sido una comisión, que es parte de las atribuciones que tiene la Junta de Coordinación Política, pero que en ningún momento se votó en el pleno y que no tiene ningún tipo de validez”.
Insistió en que la comisión fue únicamente para golpear al gobierno de Veracruz, “un gobierno legítimo, que ganó, que ha estado haciendo las cosas correctamente y que desgraciadamente nos volvimos nota nacional como golpeo directamente”.
