Jesús Utrilla / NV Noticias
Flyppi Morales, presidenta de la agrupación Por Un Veracruz Sin Discriminación, dijo que es tiempo que Veracruz se actualice y modifique el Código Civil para legalizar el derecho a la rectificación y reconocimiento de cambio que las personas interesadas soliciten.
También para sacar adelante los matrimonios igualitarios.
“Yo creo que ya es justo que los diputados hagan su trabajo y que legislen para un grupo que llaman minoría pero no somos minoría, somos una comunidad que siempre ha aportado a una sociedad. Somos seres humanos y el Congreso nos debe muchísimo”.
Cabe recordar que fue presentada una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado. En el argumento se mencionó que el reconocimiento sobre la identidad de género sea solo a través del consentimiento libre del solicitante, sin más requisitos que pudieran constituir violaciones a sus propios derechos humanos, como pudieran ser certificados médicos, psicológicos o algún tipo de peritaje, procurando que el trámite sea ágil, accesible y con el mínimo de requerimientos.
La agrupación Por Un Veracruz Sin Discriminación presentó el espectáculo Rumberas 2022, que se llevará a cabo el sábado 5 de febrero, en el Salón Maniobristas, ubicado en Prim 285 entre Zapata y Escobedo, de la colonia Centro.
Con el evento buscan recaudar fondos para el carro alegórico que presentarán en verano durante la realización del Carnaval de Veracruz. El espectáculo será una remembranza a la época de oro.
“Llevamos 20 artistas en escena, las chicas rumberas también van con plumas, lentejuelas y toda la producción. El salón abrirá a las 9 de la noche y el evento empezará a las 10 en punto. Tenemos un donativo que es de 100 pesos”.
En el show darán una demostración de un segundo espectáculo donde representarán la obra aventurera.
