Jesús Utrilla / NV Noticias
La Fundación Marie Stope México permanecerá en Veracruz para ayudar a las mujeres a interrumpir de forma segura el embarazo, señaló Teresa Herrera, jefa de la Oficina de Prensa.
Afirmó que la clínica efectúa abortos de forma segura, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Llamó a los manifestantes que se plantaron afuera del consultorio a informarse, pues existen múltiples estudios que demuestran que las mujeres pueden interrumpir el embarazo sin poner en riesgo su vida, acudiendo a clínicas certificadas que se apegan a los procedimientos pertinentes.
“Los invitaría a leer los estudios de la Organización Mundial de la Salud. Hay muchos estudios médicos que respalda que un aborto es seguro siguiendo los protocolos. Aspiración y aborto con medicamento”.
La Fundación Marie Stope México tiene presencia en Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz.
Cuenta con todos los permisos, luego que las legislaturas locales respaldarán la interrupción legal del embarazo.
Insistió en que a pesar de las movilizaciones la clínica del aborto no se irá de Veracruz.
Y mientras las movilizaciones no afecten la integridad de algún miembro del equipo o de alguna mujer no interpondrán denuncias ni reforzarán la seguridad.
“Si lo vemos necesario nos acercaremos a las autoridades correspondientes. Seguiremos operando de manera normal, nuestra labor es acompañar a las mujeres, entonces seguimos de manera normal con nuestras actividades”.
Lamentó las movilizaciones al exterior de la clínica, sin embargo, reiteró que apoyarán a las mujeres que deseen abortar.
“Para instalar carpas se necesitan permisos de uso vial y desconocemos si ellos los gestionaron. Nosotras venimos a apoyar a las mujeres, respetar sus decisiones, a acompañarlas, a apoyarlas, esa es nuestra labor. Acompañar y apoyar a las mujeres que nos necesitan con estos servicios esenciales de salud sexual y reproductiva”.
