Los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo se mostraron este lunes conmocionados tras el suicidio el domingo en Nueva York de la ganadora del certamen estadounidense en 2019, Cheslie Kryst, de 30 años y quien hablaba con frecuencia de estrés y asuntos de salud mental.
En un comunicado enviado a la AFP, las organizaciones Miss Universo y Miss USA dijeron estar “devastadas tras conocer el fallecimiento de Miss USA 2019, Cheslie Kryst”.
Era una de las más brillantes, calurosas y amables personas que hayamos tenido el placer de conocer, e iluminaba cada cuarto al que entraba”, dice el texto.
Una fuente de la policía de Nueva York confirmó la noche del domingo que el cuerpo de Kryst había sido encontrado al pie de un rascacielos en Manhattan, como había reportado inicialmente el New York Post.
Según información preliminar, ella habría saltado desde las alturas” y su muerte “parece ser un suicidio”, confirmó esa fuente a la AFP.
Horas antes, ella había publicado una foto de sí misma en Instagram con la leyenda: “Que este día te traiga descanso y paz”.