Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Desaparecen piezas del Museo Naval de Veracruz

NV Noticias

La Secretaría de Marina-Armada de México reveló que detectó un faltante de piezas museográficas del Museo Naval México del puerto de Veracruz.

Si bien la institución armada anunció que presentó las denuncias correspondientes, no dio a conocer cuántas ni cuáles piezas se encuentran perdidas del histórico museo. 

En días pasados se detectó la falta de piezas museográficas que estaban bajo resguardo del Museo Naval México“,  reportó en un breve comunicado. 

Destacó que realizan las investigaciones correspondientes para determinar a los responsables y colabora “decididamente” y en “completa transparencia” con las autoridades ministeriales encargadas de investigar los hechos.

Los bienes culturales de la Armada de México se encuentran en dicho museo que exhibe desde  barcos a escala hasta instrumentos de navegación y uniformes distribuidos en 28 salas. 

En el inmueble, ubicado en la céntrica calle de Mariano Arista, se exhiben 1700 piezas del quehacer de los marineros.

Incluso se encuentran los cimientos de la muralla que circundaba la ciudad de Veracruz en el siglo XVIII, los cuales fueron encontrados casi por casualidad durante una de las remodelaciones al edificio. 

También se encuentran proyectiles de buques norteamericanos, así como la fragata Chapultepec, construida en 1899 para que los jóvenes cadetes conocieran la nomenclatura náutica y la bandera monumental del Acorazado Anáhuac, obsequiada por el gobierno de Brasil en 1924.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias El estado de Veracruz reporta hasta este momento 711 casos de dengue de los cuatro serotipos, mismos que no...

Estado

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó un total de 568 candidaturas a las diputaciones locales, tanto plurinominales...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  La sequía devastó los cultivos de maíz en el Estado de Veracruz. José Ángel Contreras, presidente de...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta que en el estado de Veracruz se han registrado 77 incendios forestales....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x