Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Los maestros a través del tiempo perdieron el derecho al escalafón

Jesús Utrilla / NV Noticias

Los maestros a través del tiempo perdieron el derecho al escalafón, acusó Carolina Eugenio Aragón, integrante del Movimiento Popular Veracruzano.

Señaló que en ocasiones se juzga a los maestros como irresponsables, pues hay plazas vacantes, sin embargo, algunos maestros fueron seleccionados con los mejores promedios.

Aunado a ello hay maestros que durante años laboraron en puestos directivos sin recibir el salario que correspondería conforme al escalafón.

El hecho de que pongan a competir a compañeros que tienen años desempeñándose en puestos de dirección y coordinación y se lo den a alguien sin saber si es un acomodado de las cúpulas es injusto porque llega y desplaza a quien tiene años de servicio”

Insistió en que de nada sirve tener créditos de escalafón si al final los desplazan por recomendados.

Acusó de ello a los líderes sindicales quienes colocaron a sus familiares y amigos e incluso vendieron plazas.

A nivel nacional se perdió el derecho escalafonario porque el SNTE ha caído en la corrupción pero estamos nosotros que tenemos el compromiso educativo y los que trabajamos en la escuela pública”.  

Acusó que no hay maestros en las aulas porque no reponen las plazas de jubilados y hay personas que siguen cobrando por tiempo completo a pesar de ser comisionadas. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Docentes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a las...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se han olvidado del magisterio y actualmente los...

Nacional

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues acusó...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x