Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez desestimó el llamado del senador Dante Delgado Rannauro a la movilización ciudadana, pues dijo que “no movilizan a nadie”.
Lo anterior luego de que el senador de MC renunció a la presidencia de la comisión especial para investigar posibles violaciones al estado de derecho en Veracruz.
El mandatario dijo que acudió con un notario para que quedara plasmado de manera formal el “hecho ilegal” de la publicación en la página oficial del Senado sobre la creación de la comisión especial.
“Ahora que se echan para atrás queda el hecho notariado, de que cometieron un acto ilegal y me la guardo para proceder”, dijo el mandatario al mostrar imágenes de los documentos notariados.
“Quisiera expresar que como lo había dicho, es una comisión del Senado ilegal, ahora se están echando para atrás, es lo obvio. Independientemente de lo que argumenten lo que queda claro es que se están echando a tres de un acto ilegal y como sabía, porque los conozco bien, yo sí documenté el acto ilegal consumado y por eso pedí una fe pública de hecho”.
Insistió en que la comisión fue creada para “atacar” de manera directa a un Gobierno “legítimo” y que por ello pidió el apoyo de un notario.
“Está notariado que existe el hecho ilícito porque en la página del Senado está la dichosa comisión ilegal y pedí que se notaria para los efectos legales de los que yo pudiera hacer uso en caso de que sigan con este cuento de la comisión y de un ataque directo a un gobierno legítimo, haciendo uso indebido del Senado, de la página oficial del Senado y violentando los reglamentos internos y la ley”.
