Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Abrirían zona arqueológica de El Tajín en semana y media

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-En semana y media será reabierta la zona arqueológica de El Tajín, tras permanecer casi dos años cerrados por pandemia.

Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, quien dijo que antes de que se realice el festival de Cumbre Tajín se reabrirá este recinto.

“Estamos de la mano con el INAH para poder abrir la zona arqueológica esta semana me riño con ellos para ver los avances, ya lo poquito que les faltaba de material para hacer la rehabilitación ya lo tienen y en una semana y media podremos abrir la zona”.

Dijo que trabajan con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para reparar los daños al Parque Takilhsukut tras el paso del huracán “Grace” y que provocaron daños en la zona de nichos.

Ya una parte la mandó el INAH y estamos con una rehabilitación en baños, en tema eléctrico pero son de detallidos, el INAH está dispuesto pero la tramitología es lenta”.

Sobre la celebración de la Cumbre Trajín, el alcalde dijo que se realizará de manera presencial, a pesar de la cuarta ola de contagios por COVID-19.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Jesús Utrilla | NV Noticias Luego que sujetos desconocidos le prendieran fuego al área de murales Edificio I del Tajín se reforzó nuevamente la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente municipal de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, informó que este lunes reabrió la zona arqueológica de El Tajín....

Política

Ciudad de México. – El Senador Veracruzano, Julen Rementería del Puerto, solicitó formalmente la apertura de la Zona Arqueológica de El Tajín, ubicada en...

Estado

Papantla, Ver.- Trabajadores, turistas y vecinos de la zona arqueológica El “Tajín”, solicitaron al Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, que la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x