Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Qatar sin cuartos de hotel para el Mundial

A 300 días de que comience el Mundial en Qatar, el primero que se llevará a cabo en medio oriente, la principal incertidumbre para más de un millón de turistas que acudirán a la justa, entre ellos unos 40 mil mexicanos, es el hospedaje. La búsqueda ha comenzado desde este año, y la mayoría no ha tenido fortuna al respecto.

Por ahora, no hay hoteles disponibles en Doha. Si acaso cinco departamentos en renta, en los que el precio más barato por semana para cada persona es de 30 mil pesos.

La embajada de Qatar en México ha transmitido en varias ocasiones que se está construyendo infraestructura para que los aficionados no sufran por hospedaje. Para empezar, habrá barcos que tendrán habitaciones en renta, los famosos cruceros podrán también servir para ello.

Además, se están construyendo edificios y rascacielos que pretenden inaugurarse antes del comienzo del Mundial, hasta la expansión de viviendas a las afueras de Doha que se pondrán en renta. Se espera que todo quede listo para el primer semestre del año.

Hay que recordar que el país anfitrión también pondrá carpas en el desierto, las famosas Fan Village. Cada una contará con un par de camas, un baño austero y aire acondicionado. Estas carpas se podrán encontrar a 40 minutos de la ciudad y los estadios. Claro que, el país anfitrión tratará de que se tenga un fácil acceso en cuando a vialidades. Se cree que alrededor de 15 mil personas podrán quedarse en ellas.

Asimismo, la FIFA, a través de su página web, tiene un apartado de hospedaje, el cual aún no se libera, y no da detalles si los aficionados podrán tener acceso, y bajo que lineamientos, si solo aquellos que hayan salido sorteados para comparar boletos o el público en general.

Por otro lado, serán ocho los estadios que se utilizarán para la justa que comenzará el 21 de noviembre de este 2022. En este momento, los ocho están listos y funcionando, aunque solo falta que se inaugure el Lusail.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Empresarios del sector hotelero lanzaron una advertencia a los viajeros para que tengan cuidado al reservar sus alojamientos y...

Internacional

El primer ministro qatarí, Mohamed bin Abderrahman Al Thani, aseguró en Múnich que las negociaciones para alcanzar un acuerdo de tregua en la Franja de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los empresarios hoteleros se enfrentan a los desafíos de la cuesta de enero y la disminución en la afluencia...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En la ciudad de Veracruz, las expectativas del sector hotelero para la temporada decembrina son alentadoras, anticipando una ocupación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x