Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Fiscal pide “no hacer víctimas” a quienes “tuercen la ley”

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La fiscal general de Veracruz Verónica Hernández Giadans, pidió no “hacer víctimas a quienes tuercen la ley”, durante su comparecencia ante la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local.

La fiscal dijo que la justicia no debe politizarse ni litigarse mediáticamente y que hay una gran diferencia entre el oportunismo coyuntural y el compromiso institucional. 

“Basta de hacer víctimas a quienes tuercen la Ley, amparados en el espectáculo hay quienes juegan a ser justicieros”, dijo. 

Insistió en que la justicia no debe politizarse ni litigarse mediáticamente, y que en la Fiscalía General del Estado de Veracruz tienen claro la misión y responsabilidad, que es garantizar el Estado de Derechos mediante la investigación y persecución de los delitos del orden común observando la estricta aplicación de la Ley. 

Incluso, cuestionó por qué ahora se critica el papel dela Fiscalía, a pesar de que combaten a quienes violentan la ley y habló de quienes se ostentan como figuras “supraestatales” que salen en defensa de presuntos delincuentes. 

Hoy, que caen los abusadores que antes eran intocables, sus defensores arremeten con descalificaciones y buscan interferir en los procesos, autonombrándose figuras supraestatales. Pregunto ¿Qué es lo que no gusta?”, dijo. 

Insistió en que es inevitable hablar del pasado porque han tenido que enfrentar las consecuencias de las acciones de sus antecesores. 

Esa oscura etapa nos precedió y heredamos ese drenaje judicial. Los agravios que en el pasado eran encubiertos hoy salen a la luz y son carpetas de investigación que cumplen su fin. Chantajistas profesionales, políticos con antecedentes penales, personajes rechazados en las urnas por el pueblo veracruzano, hoy se inscriben en la defensa mediática. No importa lastimar sus intereses, si son delincuentes deben cumplir sus penas como lo marca la ley, trátese de quien se trate”.

En su mensaje la fiscal incluso acusó que las críticas en su contra se deben a su condición de mujer. 

Quien se expresa de manera oprobiosa de una mujer, falta a la más elemental condición de respeto, civilidad y muestra el verdadero rostro del rechazo al empoderamiento de las mujeres, que, en el Veracruz de hoy, afortunadamente es una realidad”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general Verónica Hernández Giadans no ha dado fecha para la reunión con colectivos de familiares de...

Estado

Río Blanco, Ver.- En palacio municipal, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de...

Estado

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó de manera virtual en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada...

Estado

• Se presentó el libro conmemorativo “200 años Veracruz, cuna del Heroico Colegio Militar” Perote, Ver.- En la Fortaleza de San Carlos en Perote,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x