Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Cuitláhuac – Monreal, la trascendencia de su nueva pelea…

Ricardo Chua

OJO… Los hechos dicen más que mil palabras… La violencia le sigue ganando “cancha” al gobierno estatal de Veracruz, a pesar de que el gobernador, Cuitláhuac García dice que “alguien debe pagar” a algunos medios de comunicación para “mentir” sobre estos temas de la inseguridad… Lo evidente es que los hechos de sangre en la entidad, no paran… Ahora fue Naolinco donde masacraron a tres personas a balazos al salir de un centro social… Uno más resultó herido… En un municipio netamente turístico…

Lo grave no es que los medios den a conocer los hechos de sangre… Sino que estos casos se presentan en la entidad y que después el mandatario señala que la prensa los magnífica… Y no fue el único…. Más tarde una pareja fue encontrada ejecutada en El Castillo, en pleno Xalapa… Así que la violencia es algo que rebasó su administración, pero no lo quiere reconocer y obvio, no desea que se hable del tema… Ya que la crisis de seguridad, si afecta a MORENA, no sólo a su gobierno… Eso si es lo que le preocupa… AMEN…

CUITLÁHUAC-MONREAL, LA TRASCENDENCIA DE SU NUEVA PELEA.. Una nueva confrontación política se avizora esta semana que inicia entre el Senado y el gobierno de Veracruz de Cuitláhuac García… Luego que ayer por la tarde-noche estuvieron circulando documentos donde los senadores de MORENA, los llamados “Radicales” están convocando a una reunión para DISOLVER la Comisión Veracruz y de paso “tumbar” a Ricardo Monreal, como coordinador de estos legisladores Morenos… ABROOOOOONNNNNN,,,,

La fecha de la reunión, según el documento, es para el próximo viernes 28 de enero a las 16:00 horas, donde se decidirán esos dos casos en el mismo recinto del Senado… Se dice que aunque el tema es la Comisión para investigar los delitos de “ultrajes a la autoridad”.. La idea es presentar la propuesta de remoción de Monreal para que deje ser su líder… El conflicto aquí es que de los 61 senadores que son de MORENA… Sólo 29 son las que están respondiendo a la cita… Es decir, ni la mitad… Y eso, no todos van convencidos…

Todo es una “pantalla” por el tema político para tratar la remoción de Monreal.. Ya que los senadores saben que para conformar una Comisión, sólo se necesitan dos de sus miembros.. Por ello, en el “Círculo Rojo” se sospecha que detrás de todo el movimiento está Cladia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, que le quiere quitar el control del Senado al zacatecano… Para dejar a su secretario de Gobierno, senador con licencia, Martí Batres… Casualmente el mejor amigo de Cuitláhuac García en CDMX… MÁS ABROOONNN…

Se puede señalar que esto es parte de la “revancha de los radicales” a favor de Cuitláhuac y de paso, dan “golpe de Estado” a su coordinador… En política, las coincidencias no existen.. Pero todo esto del tema Veracruz, Cuitláhuac, Sheinbaum, Batres, Monreal y el Senado… Es parte de un ESCENARIO NACIONAL dentro de MORENA donde el bloque Ricardo Monreal-Marcelo Ebrard, que van a hacer su “chamba” para echar abajo el tema de que una encuesta decida la candidatura Presidencial en 2024.. LA VAN A “REVENTAR”…

Por eso, los RADICALES quieren aprovechar ese mismo pleito para “tumbar” a Monreal.. Ya que no tienen el valor de hacerlo de frente, están utilizando el tema de Cuitláhuac y la Comisión de Veracruz.. Y abajo va implícito el caso de la remoción porque no le dan los números y no podía hacerlo porque saben que no traen a los senadores suficientes a su favor… Por ello, desde CDMX se dice que todo lo está “operando” Claudia Sheinbaum para dejar a Martí Batres a cargo del Senado.. Y así dar el mensaje que ella trae el control de las cámaras…

Pero el PROBLEMA GRAVE y que no se han dado cuenta “Los RADICALES” será saber si MORENA está dispuesto a llegar con un Senado dividido, después del MENSAJE directo que dejó la secretaria de Energía de EEUU, de su preocupación por la Reforma Energética y ver a los senadores del partido del poder en conflicto… Sería interesante saber lo que diría Andrés Manuel López Obrador del tema o nada más la Jefa de Gobierno está “CALENTANDO LA PLAZA” del edificio del Senado en Paseo de la Reforma en CDMX…

Además esto rebasaría el caso Monreal… Ya que los senadores “RADICALES” al defender el tema Cuitláhuac, estarían mandando un MENSAJE a la opinión pública internacional… De que ellos apoyan las causas donde se VIOLA el Estado de Derecho y Derechos Humanos… Respaldando a un gobierno estatal con una causa legal, que la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos “tumbó” por ser un delito ominoso y violatorio a las garantías individuales.. Pero el TRASFONDO es un caso político de Sheinbaum…

Pero sólo hay que esperar ver si el Presidente se “tira” un conflicto de tal magnitud… De partir el Senado en dos… Cuando ya no tiene el control de la cámara de diputados federales… Es un tema motivado por el asunto de la Comisión de Veracruz.. Pero es para desquitarse de los “mameyazos” que le metieron a Cuitláhuac, por casos de los delitos de ultrajes a la autoridad… Pero además la comisión está encaminada para REMOVERLO… Ese es el temor porque tendrá que comparecer en el Senado si no cumple con derogar tal delito…

El problema aquí es que muchos analistas… Definen al grupo de “RADICALES” en MORENA como “caníbales”… Ya que no conocen de la operación política, del control y de los resultados que ha entregado Monreal a AMLO en el Senado… Por ello, se considera como un “suicidio” de AMLO que deje a esta cámara dividirse… Y que el zacatecano, después de que les gane la partida, se lleve una “fracción” de senadores a integrar a un grupo parlamentario propio o irse con Dante a Movimiento Ciudadano… ¿NO LO CREEN?…

Si por andar “acechando” a Monreal se parte MORENA en la cámara alta… Este partido no va a tener ni MAYORÍA SIMPLE y lo perdería todo… Sobre todo dejaría de ser su cámara revisora para el tema de la Reforma Energética, que es la que interesa a los estadounidenses… Y si no han entendido los RADICALES, ahí están los asuntos de los nombramientos diplomáticos, que se le pueden caer al Presidente, por ese pleito… ¿Valdrá tanto Cuitláhuac en esa fracción de MORENA para tener ese conflicto?… QUEDA EN DUDA.. AMEN…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua En el espacio de ayer comentamos la llegada de “refuerzos” del comité nacional de MORENA para ayudar a su candidata a gobernador,...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Ayer Mario Delgado, líder nacional de MORENA, dio muestra de lo que debe hacer un presidente de partido en campaña.. Defender a...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según encuestas publicadas ayer en CDMX, la capital del país, el epicentro de la política nacional.. Donde las tendencia puede reflejar lo...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Por increíble que parezca, a pesar de que fue el dirigente estatal del PRI en Veracruz, que ha tenido la más dolorosa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x