Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que Veracruz se encuentra en el lugar 17 a nivel nacional en cuanto al delito de homicidio doloso.
Al mostrar cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), aprovechó para acusar a los medios de comunicación de mentir sobre “la realidad que se vive en el estado”.
“¿Alguien les paga por estar mintiendo?, reflexionen que el daño es para todos, no es para el gobierno, es para la sociedad y forman parte de la sociedad. Es triste ver que le den cabida a gente que miente y que viene a defender a delincuentes, está bien, pero digan también la otra versión, la verdad”.
Añadió que de acuerdo con los datos del Secretaria Veracruz ya no tienen municipios en la lista de 50 con mayor incidencia en homicidio doloso, pero que hay medios de comunicación que dan voz a quienes “defienden criminales”.
“Nos habían dejado en los primeros lugares, hoy estamos en el lugar 17 por cada 100 mil habitantes y es importante esta referencia porque las circunstancias que motivan el homicidio doloso son las mismas circunstancias en todos los estados, delincuencia organizada, pobreza extrema, desesperación, falta de oportunidades, todo ese legado del neoliberalismo que estamos combatiendo”.
Criticó que mientras los senadores abrieron una Comisión para analizar las posibles violaciones al estado de derecho en Veracruz, hay otros estados “que están peor” y a sus gobiernos no les han abierto una comisión.
“Algunos medios siguen la cantaleta de que estamos mal pero no dicen la verdad, honestamente no dicen la verdad y aquí están los datos y si me van a abrir una comisión en el Senado la pregunta es por qué no han abierto una comisión en otros estados que están mucho peor que en Veracruz”, machacó.
