Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Banorte analiza comprar Banamex

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, dijo este jueves que la firma ha comenzado un proceso de análisis sobre una posible compra de Banamex.

Estamos iniciando un análisis de esta oportunidad, y si encontramos que una posible transacción agrega valor a los accionistas, lo someteríamos a consideración de ellos, y en su momento lo haríamos de conocimiento público”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Al cierre de 2021, Grupo Financiero Banorte reportó utilidades por 35 mil 48 millones de pesos en 2021, 15% por arriba de lo reportado en 2020.

De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2021, el grupo, resaltó que su cartera de crédito total vigente sumó 820 mil 833 millones de pesos, un crecimiento de 2% en su comparación anual.

En el segmento de crédito al consumo, reportó un total de 322 mil 334 millones de pesos, un incremento de 6% respecto del mismo periodo del año anterior. 

La firma reportó un índice de capitalización de 24.7% al cierre de 2021, desde el 20.2% registrado el año anterior, con lo que se mantiene como una de las instituciones financieras mejor capitalizadas en México.

Somos el grupo financiero fuerte y sólido que los mexicanos necesitan. Seguiremos trabajando para ofrecer los mejores beneficios a las familias y empresas del país, así como a nuestros colaboradores e inversionistas”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González.

Diversos analistas han colocado a Grupo Financiero Banorte como la firma con mayores posibilidades de adquirir Banamex, cuyo proceso de venta arrancará en la primavera, de acuerdo con la directora global de su matriz, el gigante estadounidense Citi.

Banorte reportó que en 2021 pagó un total de impuestos de 23 mil 840 millones de pesos, que corresponde a una tasa efectiva del 24.1%.

En tanto, durante los últimos 8 años, de 2014 a 2021, pagaron un total de impuestos de 165,621 millones de pesos.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) haya autorizado ”milagrosamente” la compra del gobierno federal de 13 plantas de energía eléctrica de...

Nacional

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que hubo un fraude en la compra del programa de espionaje “Pegasus” -el cual se usó...

Internacional

El grupo energético español Iberdrola anunció el martes que renunció a comprar el operador eléctrico estadounidense PNM Resources, una adquisición que ascendía a 4 mil 300 millones de dólares....

Nacional

Andrés Manuel López Obrador aplaudió el acuerdo alcanzado por Grupo Carso para adquirir el 100 por ciento de la participación en los campos petroleros Ichalkil – Pokoch de PetroBal, una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x