Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

El otro error…

Ricardo Chua

Se dice que ha sido un “error de cálculo” del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el que se manifeste a favor de Claudia Sheinbaum para la elección de MORENA a la sucesión presidencial del 2024… Misma acción que la enfatiza cuando puede… Ya que esa reunión del domingo pasado con Sheinbaum en CDMX, lo que menos interesó fue la innovación tecnológica.. Error porque falta mucho tiempo para la sucesión y error porque si la candidata no es Claudia.. Qué pasará con Cuitláhuac..

Quizás sus asesores políticos (que se ha visto, no son buenos para armar escenarios si no vean el caso Ricardo Monreal y el Senado)… No le han explicado qué garantías y que suerte puede tener, él ya como ex gobernador, después del 2024… Si la candidata presidencial no es Claudia…Y que una de esas, sea Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal… Qué puede pasar también con la sucesión de MORENA en Veracruz… Si Claudia no es la Presidenciable… Cuitláhuac podrá imponer a su sucesor en Palacio de Gobierno…

Sus asesores le habrán explicado… Las ventajas que hubiera tenido si se mantenía al margen de la sucesión, entonces, quien fuera el candidato, tendría que PACTAR con él y podría dejar a su sucesor… Pero con otro candidato de MORENA a suceder a López Obrador, que no sea Claudia… Quién le garantiza a Cuitláhuac que no le IMPONDRÁN al candidato al gobierno de Veracruz… Y García Jiménez lo tiene que hacer ganar si no una hecatombe se le puede venir encima… En lo político y personal a partir del 1 de diciembre del 2024…

La explicación es fácil.. Si Claudia no es la Presidenciable y Cuitláhuac se resiste y “saca las manos” de la sucesión estatal y el candidato de MORENA en Veracruz pierde la gubernatura… Con AMLO retirado en Chiapas…. Qué garantía tendría Cuitláhuac, si la elección la ganará Dante Delgado, Miguel, Fernando Yunes, Julen Rementería o Juan Manuel Díez Francos… De no que no se metan con él o sea perseguido.. EL QUE NADA DEBE, NADA TEME.. Ya se adelantó y ahí la tendrá que jugar… Su suerte será si gana o pierde.. Simple reflexión… AMEN…

“EL OTRO” PRD… A pesar de que hay grupos de perredistas en Veracruz, los llamados “históricos” en donde se encuentran Manuel Bernal, Diogénes Ramírez y Arturo Herviz Reyes, que han tratado de una y otra forma “DESCARRILAR” políticamente al dirigencia estatal encabezada por Sergio Cadena Martínez, pues, simplemente NO HAN LOGRADO TENER ÉXITO… Cadena les ha demostrado traer la fuerza al interior del partido y más con el respaldo de Jesús Zambrano, su líder nacional….

Esto quedó claro el pasado fin de semana, en la tierra de los “voladores” de Papantla, donde estos personajes hicieron un evento donde muy pocos militantes acudieron a su llamado.. Ya que muchos perredistas de la región le señalaron que cuando estuvieron en el poder no hicieron nada por ayudar o apoyar a la gente que sufrió algún abuso de autoridad o violencia de género, nunca voltearon hacia atrás, a ver quiénes los habían llevado al poder… Fueron reclamos demoledores…

Los acusaron de que años atrás, cuando eran las figuras principales del PRD, se olvidaron de los militantes de la zona norte… Y que solo se dedicaron a convivir con la “elite” gubernamental que ayudaron a formar en el pasado… Pero de la militancia, de sus nuevos liderazgos y valores, no se volvieron a ocupar.de ellos… Pero ahora que desean ver al PRD debilitado, resulta que son buenos “samaritanos” y vienen a defender a su “líder moral”, Rogelio Franco Castán… Pero se han “fracturado” más que apoyarlo en su desgracia..

Así mientras la dirigencia estatal trata de sacar de la “barranca” al PRD y Sergio Cadena “echa todo lo que resta para jugar el todo por el todo en las próximas elecciones extraordinarias del 2022 donde habrá municipales y estatales del 2024… Sobre todo cuando el gobierno de Cuitláhuac, vía el OPLE, los castiga y disminuye las prerrogativas que reciben… Así enfrentados los “históricos” con el catemaqueño… A lo mejor, pronto a varios de ellos los estaremos viendo en MORENA… Ya que se dieron cuenta, que quién manda es Cadena… AMEN…

PVEM E IPAX, “HERENCIA MALDITA”… ¿En qué se parece el PVEM e IPAX en Veracruz?… En que los dos organismos le deben una quincena a sus trabajadores… El PVEM no pagó la última quincena de diciembre del 2021 e IPAX, pese a ser una entidad recaudatoria, no les ha pagado a sus colaboradores, la primera quincena de enero del 2022… Vaya forma de DESPEDIRSE de Marcelo Ruiz… Que se va a Oaxaca en los próximos días, sin decirle nada a nadie… Se va “ayudar” al PVEM a la elección a gobernador en la tierra de Los Murat…

Pero en diciembre pasado… Cuando salió “por la puerta de atrás”… Marcelo Ruiz le dejó tremenda “bronca” a su sucesora, Eleaney Sesma, cuando por algún RARO motivo… Alguien se quedó con las PRERROGATIVAS del último mes del 2021, que ascendía a 2 millones 150 mil pesos y NO LA ENTREGARON a Eleaney… QPM… Así que esa quincena, no hubo sueldos, ni aguinaldos… Dejando sola a la nueva dirigencia estatal para que lo resolviera.. Pero sin recursos… ¿Cómo?…

Obvio que eso provocó “sospechas” al respecto… Y los empleados fueron al OPLE para saber quién fue el “vivo” que cobró esa prerrogativa… Pero dicen que desde el mes de julio, le estaban cobrando a Marcelo un dinero por parte de acreedores que apoyaron para las campañas del pasado 6 de junio… Y que PRESUNTAMENTE había que pagar… Sin que eso signifique que de ahí haya salido la “lana”… Por lo pronto, Marcelo se va a Oaxaca.. Cambia el “chileatole” por la “tlayuda”… OJO no va como DELEGADO sólo de apoyo.. BYE

Mientras que el IPAX el tema se lo echan al Comisionado, Héctor Manuel Riveros Hernández, del cual los trabajadores señalan que la falta de recursos, se debe a sus malos manejos administrativos… Lo grave es que no han pagado a más de 2 mil mandos medios en el Estado… Y el comisionado culpa al gobierno de Cuitláhuac de no darle los recursos para la nómina…. Se pasa de “pasta”… Se escuchan “vientos de cambio” en el IPAX… El hilo se revienta por lo más “delgado”… Falta que el comisionado también se vaya a Oaxaca con Marcelo…. AMEN…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez sólo le bastó manifestar su coraje a través de sus redes sociales porque la participación de la...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La elección a gobernador en Veracruz, no es, ni será una elección distinta a lo que en sexenios anteriores se ha visto.....

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Hoy se hará oficial que el ex secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La madrugada de este viernes en el comité estatal del PAN.. Se decidió quienes serán los candidatos a diputados locales vía plurinominal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x