El ex futbolista y leyenda del Real Madrid, Paco Gento murió a los 88 años de edad, así lo ha confirmado a través de sus redes sociales el conjunto blanco de la capital española.
“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, señaló Real Madrid en un comunicado.
Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa; aunado a que defendió la camiseta de Real Madrid entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas como ‘merengue’ ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas.
En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles, además fue internacional con la Selección Española en 43 ocasiones.
