Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Identifica EU a atacante de sinagoga

Las autoridades estadunidenses identificaron este domingo al hombre que tomó rehenes en una sinagoga en Texas como Malik Faisal Akram, ciudadano británico de 44 años de edad. En un comunicado emitido el domingo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) señaló que no hay indicio alguno de que haya alguna otra persona involucrada.

El suceso ocurrió ayer en la sinagoga Beth Israel cerca del condado de Fort Worth, Texas, donde un hombre tomó como rehenes a los asistentes en una ceremonia religiosa, la cual también se transmitía por redes sociales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como un “acto de terrorismo” la toma de rehenes en una sinagoga del estado de Texas y pareció confirmar que el atacante, quien posteriormente murió, exigía la liberación de la terrorista convicta Aafia Siddiqui.

“Este fue un acto de terrorismo (que estaba relacionado con) alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años”, dijo Biden en declaraciones a periodistas durante una visita a una organización de ayuda contra el hambre en la ciudad de Filadelfia.

“Supuestamente, no tengo todos los hechos, ni el fiscal general, pero supuestamente la afirmación fue que consiguió las armas en la calle”, dijo Biden.

“Los compró cuando aterrizó y resulta que aparentemente no había bombas que sepamos. Aparentemente pasó la primera noche en un refugio para personas sin hogar. Todavía no tengo todos los detalles, así que me resisto a entrar en muchos más detalles”, dijo el mandatario.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, calificó este secuestro como un “acto de terrorismo y antisemitismo”.

“Mis pensamientos están con la comunidad judía y con todos los afectados por este atroz acto en Texas. Condenamos este acto de terrorismo y antisemitismo”, dijo la jefe de la diplomacia en Twitter. “Estamos con Estados Unidos en la defensa de los derechos y las libertades de nuestros ciudadanos frente a quienes difunden el odio”, añadió.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), inició este miércoles 17 de abril una gira por Ciudad Juárez y cuatro ciudades...

Internacional

Estados Unidos se dispone a anunciar si a partir del jueves reactiva sanciones al petróleo y gas de Venezuela para castigar al presidente Nicolás Maduro por bloquear a...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá la próxima semana con Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados Unidos y la...

Nacional

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el más reciente pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos respecto a la irrupción a la Embajada de México en Ecuador,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x