Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Erupción de volcán submarino provoca un tsunami

Las costas de la isla de Tonga fueron golpeadas por un tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en el océano Pacífico, dejando grandes olas y obligando a la población a resguardarse en tierras altas, además se encendieron las alertas en otros países.

Por el momento no se reportaron heridos y se desconoce el alcance de los daños materiales ya que las comunicaciones con la pequeña nación insular eran problemáticas. Videos publicados en redes sociales mostraban un gran oleaje en las zonas costeras que rodeaba casas y edificios.

El ejército de Nueva Zelanda dijo que estaba monitoreando la situación y que estaba en alerta, listo para actuar si así se requería.

Las imágenes satelitales mostraron una enorme erupción y un penacho de ceniza, vapor y gas, que fue captado desde el espacio, se elevaba como un hombre sobre las azules aguas del Pacífico.

Según los Servicios Meteorológicos de Tonga, todo el archipiélago estaba en alerta por un posible tsunami.

Los datos del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico mostraron que se detectaron olas de 80 centímetros (2,6 pies) de alto.

En las cercanas Fiyi y Samoa, las autoridades emitieron advertencias y pidieron a la población que no se acerque a la costa por las fuertes corrientes y las peligrosas olas.

La web Islands Business reportó que un convoy de efectivos de la policía y del ejército evacuaron al rey de Tonga, Tupou VI, de su palacio, próximo a la costa.

El monarca fue uno de los muchos residentes que se fueron a tierras más altas.

La erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai fue la última de una serie de erupciones espectaculares.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El primer avión de suministros de emergencia llegó a Tonga este jueves, cinco días después de una devastadora erupción volcánica y un tsunami, mientras comunidades dispersas...

Internacional

 Tonga, golpeada por un tsunami, permanecía en gran parte aislada el domingo con los enlaces telefónicos e internet cortados, lo que dejó a los...

Internacional

El archipiélago de Hawai se ha visto afectado por “inundaciones menores” tras laerupción de un volcán en las islas Tonga, informaron los servicios meteorológicos estadounidenses. El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico notificó...

Internacional

Unvolcán submarino frente a Tongaentró en erupción este sábado, lo que provocó una advertencia de tsunami para varios países insulares del Pacífico Sur, y también para la costa oeste de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x