Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

El silencio de los inocentes…

Ricardo Chua

Una situación que sigue levantando suspicacias en el “Círculo Rojo” del poder… Es que después de 48 horas de que vino a Veracruz Alejandro Rojas Díaz Durán, el senador suplente de Ricardo Monreal y su principal operador político, a darle con todo al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y decirle que era un “cáncer” para el gobierno de Cuitláhuac García y casi no tocar al gobernador… El zacatecano sigue SIN FIJAR POSTURA públicamente del tema Veracruz y de la derogación del delito de ultrajes a la autoridad… ¿RARO NO?…

Lo cual hace que crezcan las sospechas (por ese silencio sepulcral del senador, Monreal) de que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador… PACTO UNA TREGUA con el Senado y sus legisladores para evitar que le siguieran con su “campaña de linchamiento político” en contra de Cuitláhuac… Acusándolo de ser un gobernador REPRESOR… Una negociación que presuntamente hizo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y que “firmó” Ricardo Monreal…. Por eso, distinto a su costumbre… Rojas vino a “ignorar” a Cuitláhuac y echarsele encima a Patrocinio…

Por eso, la postura de “el silencio de los inocentes”, se puede decir que es la forma en que el zacatecano está FESTEJANDO el haber “DOBLADO” al gobernador.. Y está dejando que todo se acomode a su favor y cancha… Que es la política… Ya que sólo está OBSERVANDO como los medios nacionales, le están dando seguimiento a los casos de las personas afectadas por el delito de ultrajes a la autoridad… Y la exhibida a los elementos policíacos, funcionarios estatales, diputados y poder judicial es terrible… Y cada día que pasa están saliendo más casos… NO PARA…

Se ve que los funcionarios estatales de Palacio de Gobierno…. No midieron el problema en que se metían violentado el Estado de Derecho, pero sobre todo en la responsabilidad legal en la que incurrieron.. Tanto así que para “salvar la investidura”… Hasta el propio diputado federal minatitleco y presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, se sumó a la intención de promover la derogación del delito… ¿Les quedaba otra?… 2 mil 500 casos documentados en Veracruz, no son cualquier cosa… TERRIBLE…

Así que a Ricardo Monreal sólo le queda esperar a que pasen los días… Para ver como se comporta Cuitáhuac García con los “pendientes” que tiene en el Senado.. Confiando de nuevo en los “BUENOS OFICIOS” del secretario de Gobernación, Adán Augusto López para que “OPERE”, evite más conflictos y con eso pueda librar a Cuitláhuac de cualquier señalamiento en contra… En caso contrario, el senador sólo tendría que esperar el día 1 de febrero, que empieza el periodo ordinario de sesiones, para que los senadores puedan llamar a cuentas al Gobernador “jarocho”… AMEN…

DIPUTADOS DE MORENA, LA VERGÜENZA…. Ayer 15 de los 32 diputados locales de MORENA que están en el Congreso Local…. Mostraron un GRADO DE IGNORANCIA ATROZ… Al respaldar con todo al gobernador, Cuitláhuac García, al señalar que no van a permitir más INTROMISIONES POLÍTICAS en Veracruz… Después de los señalamientos que viniera hacer Alejandro Rojas Díaz Durán, como en su momento lo hizo Ricardo Monreal y Dante Delgado… Qué vergüenza estos legisladores veracruzanos Morenos, deben de pensar que Veracruz es “una isla” y que sólo es de ellos…

Por eso, después en el altiplano, los “tachan” de “aldeanos” por el grado de ignorancia…. Si los que violaron la ley aprobando la iniciativa de tipificar este delito de ultrajes a la autoridad, sin modificarle una coma, fueron los diputados locales de MORENA… Eso se lo DEBEN DE DECIR a la Comisión Nacional de Derechos Humanos… De que no haya intromisiones.. Las hay por la incapacidad e ignorancia de quienes elaboran los decretos e iniciativas de ley… Y ESO SON LOS DIPUTADOS MORENOS…

Al parecer a Juan Javier Gómez Cazarín y a los 15 diputados locales de MORENA que “cerraron filas” con el gobernador…. Se les olvido que Veracruz es parte del PACTO FEDERAL… Por eso, revisar que en cada entidad del país, se respete el Estado de Derecho es competencia del Senado mexicano únicamente, el poder intervenir en los estados del país.. Porque son los mismos senadores, los que son garantes de velar y cuidar el pacto federal… Así que ¿Cuál intromisión?… Que error garrafal… El tratar de impedir que un órgano autónomo haga su trabajo….

Lo que deberían hacer esos 15 diputados locales de MORENA es pedirle una disculpa al pueblo de Veracruz, que votó por ellos, y les pagaron votando a favor de un delito como “ultrajes a la autoridad” que a todas luces es violatorio a los derechos humanos… Y cierran filas con el gobernador que fue impulsor de este ominoso y doloso delito… Debería darles vergüenza por no leer la Constitución Mexicana… Y deberían pedirle perdón a las 2 mil 500 personas que sufrieron daños por este delito… Para ellos, Cuitláhuac no se equivocó… SERVILISMO….

Pero esto no es lo grave… Ya que los diputados de MORENA no se dan cuenta, que el gobernador no necesita que lo apoyen… Lo que Cuitláhuac necesita es que los legisladores de su partido, cumplan con su deber constitucional de ser un equilibrio entre el poder judicial y el ejecutivo … Finalmente, Cuitláhuac tiene el respaldo, por lo cual es sostenido como gobernador, que es del Presidente de México… Por eso, se abusa de cometer tantos errores en el Estado de Derecho… Pero de eso, no se dan cuenta….

Lo que tendrían que hacer los legisladores Morenos, sería solicitar de inmediato la comparecencia de los funcionarios estatales y de la Fiscalía del Estado para que LES DEN A CONOCER como le van hacer para darle cumpliemento a la RECOMENDACIÓN emitida por la Comiisión Nacional de Derechos Humanos sobre este delito… Que metió a Cuitláhuac en este entramado político y jurídico tanto nacional como internacionalmente… Y exigir a la FGE o FGR una investigación de estos casos y señalamientos que hay sobre los presuntos presos políticos en Veracruz….

Estos diputados locales de MORENA jarochos deben de copiar a sus homólogos Morenos de Morelos.. Que por los hechos en su estado y por las acusaciones a Cuauhtémoc Blanco, le pidieron a la FGR que abriera una carpeta de investigación… Y aquí en Veracruz, los legisladores están de “aplaudidores” que el gobernador desdeño jurídicamente, condenando la presunción de inocencia de 6 jóvenes, que llamó delincuentes, y que le causó conflictos políticos y legales que aún no terminan… Por eso y muchas cosas más… QUE VERGUENZA DIPUTADOS.. QUE VERGÜENZA…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua En el espacio de ayer comentamos la llegada de “refuerzos” del comité nacional de MORENA para ayudar a su candidata a gobernador,...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Ayer Mario Delgado, líder nacional de MORENA, dio muestra de lo que debe hacer un presidente de partido en campaña.. Defender a...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según encuestas publicadas ayer en CDMX, la capital del país, el epicentro de la política nacional.. Donde las tendencia puede reflejar lo...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Por increíble que parezca, a pesar de que fue el dirigente estatal del PRI en Veracruz, que ha tenido la más dolorosa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x