Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Denuncian despidos injustificados en trabajadores del ISSSTE

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El presidente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, Carlos Alberto Hernández Nieto, señaló que los trabajadores del ISSSTE en Veracruz han sido víctimas de despidos injustificados.

Denuncio que la subdelegada de Administración del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García Ramón, ha realizado despidos injustificados ha realizado ocho despidos entre personal operativo de confianza.

“Ha tomado una actitud en contra de los trabajadores, principalmente operativos de confianza, ha sido arrogante, prepotente, altanera y los ha tratado como mercancía. Ha atropellado los derechos de los trabajadores, ha habido despidos injustificados nada más porque la señora tiene consideraciones subjetivas y no sigue los procedimientos establecidos para el cese de los trabajadores”.

Aunado a ello ha criticado la representación de Nora Elsa Gallegos Rodríguez, secretaria general de la sección 15 de este sindicato debido a que está en un proceso de reinstalación.

“Tenemos ocho demandas de las más recientes y dos más en proceso; la coordinadora de Recursos Humanos fue despedida también de manera ilegal y está en proceso de demanda. Ha cuestionado la legitimidad y representación de la secretaria general de la sección 15 del Sindicato, al decir que como está en un proceso legal para demandar su reinstalación no tiene por qué ser la representante”.

Hernández Nieto dijo que este tipo de actitudes pueden ser por dolo o por ignorancia pero que como funcionaria tiene la obligación de respetar los derechos de los trabajadores.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Ayuntamiento de Juchique de Ferrer se niega a pagar un laudo de poco más de 38 millones...

Estado

La negligencia del personal médico del Hospital de Orizaba del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de Petróleos Mexicanos denunciaron el incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa, además...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La diputada federal Angélica Ivonne Cisneros Luján indicó que el estado de Veracruz podría saldar sus deudas con el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x