Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Corea del Norte trata de llamar la atención con pruebas de misiles: EU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este jueves que Estados Unidos estaba preparado “para sentarse sin condiciones previas” en la mesa hacia la desnuclearización antes del lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y dijo que, con estas acciones, el país “trata de llamar la atención”.

“No solo estamos sancionando a los norcoreanos. Estamos profundamente comprometidos tanto en la ONU como con los socios clave, como Corea del Sur y Japón, en una respuesta. Creo que parte de esto es que Corea del Norte está tratando de llamar la atención. Se ha hecho eso en el pasado y probablemente (se) seguirá haciendo”, dijo.

Blinken resaltó en una entrevista con la cadena estadounidense MSNBC que la respuesta por parte del país norcoreano ante una posible negociación ha sido “la renovación de las pruebas de misiles”, algo que calificó de “desestabilizador” y de “peligroso”, ya que “contraviene gran cantidad de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

RESPUESTA DE COREA

Ante estas palabras y las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país norcoreano declaró este viernes que “la Administración estadounidense actual habla de diplomacia y diálogo, pero que, en realidad, recurre a la política de aislar y asfixiar a Corea del Norte”.

“Estados Unidos calumnió nuestra justa acción relevante en el Consejo de Seguridad de la ONU y llegó a invitar a sanciones independientes, agravando la situación de forma intencional. Es una provocación y una lógica mafiosa que Estados Unidos cuestione el ejercicio de nuestro legítimo derecho a la legítima defensa”, ha dicho, según recoge la agencia de noticias KNCA.

Corea del Norte defendió “el aumento de la capacidad de defensa nacional”, argumentando que “es un derecho legítimo de un estado soberano”, por lo que Estados Unidos “está haciendo otra provocación” contra el “derecho a la autodefensa”.

“Nuestro reciente desarrollo de un arma de nuevo tipo es para modernizar la capacidad de defensa nacional, no para apuntar a un país o fuerza específica, o dañar la seguridad de los países vecinos”, dijo.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no tiene problemas en ser investigado por Estados Unidos tal como pidió...

Internacional

Millones de personas se pusieron a cubierto de una gran tormenta que golpea con nieve, hielo y fuertes vientos el este de Estados Unidos y ha causado trastornos viales, suspensiones de...

Nacional

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, visitará México esta semana y tendrá reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de...

Internacional

Las autoridades estadunidenses identificaron este domingo al hombre que tomó rehenes en una sinagoga en Texas como Malik Faisal Akram, ciudadano británico de 44 años...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x