Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se congratulan abogados con disposición por derogar los delitos de Ultrajes a la Autoridad

Jesús Utrilla | NV Noticias

Abogados de Veracruz reconocieron la disposición de las autoridades estatales para derogar los delitos de Ultrajes a la Autoridad.

Gilberto Farías Morales, presidente del grupo de profesionistas, mencionó que dicho cargo  mantiene presas a más de 2 mil 400 personas por lo que era necesario reconsiderarse.

Cabe recordar que agrupaciones de abogados señalaron que la tipificación es inaceptable y violatoria de derechos humanos además es un arma al servicio de la arbitrariedad de cualquier uniformado.

“Reconocemos la decisión del Gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y la fiscal Verónica Hernández,  en el sentido de que van a acatar íntegramente la recomendación  146/2021 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos el decreto 848 que reforma, adiciona y deroga varias disposiciones del Código Penal del Estado de Veracruz. Esto es positivo y abona al estado de derecho”.

Farías Morales Insistió en que la decisión es un buen logro para los veracruzanos y sobre todo para que se respete el estado de derecho, el debido proceso y el principio de inocencia en la entidad veracruzana.

“La derogación habla muy bien del mandatario toda vez que se muestra, en esta ocasión, respetuoso de las instituciones y de la ley. No hay que olvidar que esta acción porque se logra gracias a la intervención de los distintos Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados así como a la acción constitucional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, acción  a la que también se sumaron senadores y diputados de la República”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Abogados solicitaron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hablar del delito de ultrajes a la autoridad....

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Abogados en Veracruz han sido amenazados para que abandonen casos pues de lo contrario les “siembran delitos”, advirtió...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – El Colegio Nacional de Abogados Penalistas, confió en que se lleve a cabo un juicio justo contra José Manuel...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En Veracruz cada semana son detenidas hasta 200 personas por del delito de ultrajes a la autoridad.  Lo anterior fue señalado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x