Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Anuncia Biden que pondrá a disposición mascarillas gratuitas de alta calidad

El Presidente Joe Biden anunció este jueves los esfuerzos de la administración para responder a la creciente pandemia de covid-19 mediante pruebas adicionales, el aumento del apoyo médico y el incremento del suministro de mascarillas de alta calidad.

Lo hizo al tiempo que exponía un claro argumento para vacunarse y reforzarse, pidiendo a quienes no lo han hecho que dejen de “obstaculizar el camino”, al tiempo que renovaba los llamamientos a los gigantes de los medios de comunicación para combatir la propagación de la desinformación.

Biden reiteró la importancia de las mascarillas al anunciar que la próxima semana se darán nuevos detalles sobre las mascarillas gratuitas de alta calidad, como las KN95 y las N95.

“La semana que viene anunciaremos cómo vamos a poner a disposición del pueblo estadounidense mascarillas de alta calidad de forma gratuita. Sé que todos deseamos acabar de una vez con el uso de mascarillas. Lo entiendo, pero son una herramienta realmente importante para detener la propagación, especialmente de la variante ómicron, altamente transmisible”, dijo en la Casa Blanca antes de una sesión informativa virtual de los equipos médicos militares sobre el terreno.

Este miércoles, el coordinador de la respuesta de la Casa Blanca al covid-19, Jeff Zients, dijo a los periodistas que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) no cambiaron sus orientaciones sobre el uso de las mascarillas, pero que el gobierno de Biden está “considerando firmemente” poner a disposición de los estadounidenses mascarillas de mayor calidad, como las N95 y KN95.

Este jueves, Biden calificó el uso de mascarillas como un “deber patriótico”, señalando una estadística que indica que aproximadamente un tercio de los estadounidenses no usan mascarilla, dejando claro que entiende que “no es cómodo” y es un “dolor de cabeza”.

El Presidente también anunció una nueva compra de 500 millones de pruebas adicionales de covid-19 que se suman a los 500 millones de pruebas rápidas gratuitas que se harán en casa a través de un sitio web, en medio de la continua demanda de pruebas y la continua escasez.

“La semana que viene pondremos en marcha un sitio web en el que se podrán solicitar pruebas gratuitas que se enviarán a domicilio. Y además de los 500 millones de pruebas que están en proceso de adquisición para ser enviadas a su casa de forma gratuita, hoy mismo. Estoy dando instrucciones a mi equipo para que adquiera otros 500 millones de pruebas para distribuirlas gratuitamente. Me refiero a mil millones de pruebas en total para satisfacer la demanda futura. Y seguiremos trabajando con los minoristas y los vendedores en línea para aumentar la disponibilidad”, dijo.

Añadió que la administración sigue sumando centros de pruebas administrados por el gobierno federal y destacó las nuevas medidas para hacer que las pruebas sean reembolsables a los que tienen seguro.

Biden también describió la respuesta federal, que incluye el despliegue de personal militar en seis estados muy afectados para ayudar a resolver la escasez de personal en los hospitales.

“Hoy estoy anunciando nuestro próximo despliegue de seis equipos médicos federales adicionales –un total de más de 120 personal médico militar– a seis estados muy afectados: Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y Rhode Island”, dijo.

Fuente: CNN

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El presidente Joe Biden se disculpó personalmente con el reportero de Fox News al que llamó ayer “estúpido hijo de puta” al final de un evento en la Casa Blanca. No es nada...

Internacional

El presidente Joe Biden conmemoró el 49 aniversario del histórico fallo de la Corte Suprema que legalizó el aborto en Estados Unidos instando nuevamente a que ese derecho sea consagrado en una ley federal. El derecho constitucional establecido en...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que buscará la reelección como presidente y que tendrá como compañera de fórmula a la actual...

Internacional

Senadores demócratas de Estados Unidos exigieron al presidente Joe Biden pronunciarse “con más fuerza” y firmeza en relación a las preocupaciones que provocan las políticas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x