Jesús Utrilla | NV Noticias
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social se aglomeraron afuera de la clínica que se ubica en la avenida Salvador Díaz Mirón.
Acusaron que llevan cerca de dos o tres días sin que les agenden cita porque supuestamente hay 10 médicos contagiados de coronavirus.
La señora Juana acudió en lugar de su hija a sacar cita para pediatría, pero estuvo largas horas porque no había quien los atendiera.
Señaló que tampoco hay personal administrativo pues incluso un médico tuvo que bajar del consultorio para darles información.
“No avanzamos, salió una señorita de trabajo social a darnos información para acomodarnos y luego un doctor que dijo todo lo contrario entonces ya no sabemos que hacer. Dice el doctor que no tienen personal porque 10 doctores se enfermaron de COVID y que por eso él tuvo que bajar para explicarnos. Es algo tan simple como una cita y no pueden atendernos”.
La señora Geraldine, dijo que el martes tenía cita pero no la atendieron porque no había sistema.
“Yo vine ayer a una consulta, supuestamente me atendían a las 10 y pasé hasta las 11 a la consulta pero volvieron a agendar porque no había sistema. Soy madre soltera, tengo un hijo y nadie puede venir a sacar cita por mi. Entró a trabajar a las 2 y dicen que me espere pero estoy aquí desde las 6 de la mañana. Pagamos el seguro, no les venimos a pedir nada regalado”.
Los quejosos exigieron ser atendidos de manera inmediata.