Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Incremento en casos covid-19 es por relajamiento de medidas preventivas

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa.- El 90 por ciento de los casos que atienden los neumólogos en Veracruz corresponde a covid-19, lo cual muestra un incremento en los casos con respecto a diciembre pasado, cuando estos casos representaban apenas el 10 por ciento.

Esto fue confirmado por el médico neumólogo René García Toral, al indicar que el incremento en el número de casos está relacionado con las fiestas decembrinas y la movilidad entre personas.

“En diciembre el 10 por ciento de la consulta era por covid y actualmente es el 90 por ciento. Estamos en el día 10 (tras las fiestas decembrinas) y es el promedio de 6 a 15 días para que se reporten los contagios, corresponde al 24, 25 y día 31 de diciembre”.

El galeno negó que el virus sea más contagioso, pues dijo que el incremento se debe a que la población está más relajada en cuanto a las medidas de prevención contra esta enfermedad.

“El virus por muy contagioso que sea, si la persona no se expone no habrá contagio, pero la diferencia entre esta cuarta ola y la primera es que en la primera había medida preventivas y actualmente la población ya no sigue ninguna y eso hace que se incremente el contagio”.

Y añadió que las hospitalizaciones por covid-19 son menores a las que se reportaron en años anteriores, pues en los últimos 15 días solamente un paciente ha sido hospitalizado en el puerto de Veracruz, se trata de una persona en condición de indigencia que muy probablemente no está vacunado.

El médico afirma que actualmente un paciente activo tiene una infección leve, con síntomas como dolor en la garganta, escurrimiento nasal, cefalea, pero son síntomas que normalmente no justifican hospitalización o una consulta con un especialista; la mayoría de las veces se atienden en los centros de salud o unidades de medicina familiar.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x