Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Veracruz, Estado fallido…

Ricardo Chua

Sólo bastaron 48 horas para que un tercer hallazgo de 4 personas asesinadas a lo largo y ancho de Veracruz… Para llegar a la suma funesta de 17 muertes con violencia este fin de semana SANGRIENTO… 9 personas el viernes, 4 el sábado y 4 este domingo fue el saldo final… Más lo que se acomule.. Dando un total de 36 decesos violentos en la primera semana del año en el Estado… A un día de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la entidad, es un mal mensaje a la sociedad del gobierno de la 4T…

Es un mensaje nuevamente brutal porque todo lo declarado durante 3 años.. De que en la administración de Cuitláhuac García y de López Obrador como Presidente, los hechos violentos iban a acabar… Finalmente, las mentiras se caen… De que en Veracruz, los grupos criminales no iban a operar, dicho por los funcionarios de Palacio de Gobierno… Y que el Estado era EJEMPLO NACIONAL, cuando los hechos te rebasan y la realidad te supera.. Ya se vio, que esto, no es así..

Esto deja en claro muchas cosas, que se querían ocultar sobre estos temas… Sobre todo la manipulación de las cifras de las autoridades competentes locales de procuración de justicia y de seguridad pública… Ya que por más que el gobierno de Cuitláhuac García quiera inventar un “show”… La sociedad ya permeó la descomposición y es con estos HECHOS DE VIOLENCIA que se inicia la debacle de un gobierno estatal, que nunca pudo meter orden a los grupos fuera de la ley, como tanto lo anunciaban..

Pero para su desgracia le sucede al tercer año de gobierno… A LA MITAD DEL CAMINO… Además es un MENSAJE MORTAL, ESPELUZNANTE, CATASTRÓFICO.. Con 3 notas a nivel nacional, un día 9 asesinados, al día siguiente 4 y para cerrar la semana otros 4 más, ayer por la mañana… Nada pueden ocultar o manipular sobre que la violencia está desbordada en Veracruz… Y eso está impactando políticamente porque ha iniciado una CRISIS BRUTAL para este gobierno estatal…

Mismo gobierno estatal que llegó al pico de la CÚSPIDE el pasado 6 de junio, pero que por la violencia, viene de bajada impresionantemente en todo lo que lo rodea… AHÍ ESTÁN LOS HECHOS… Ya no importan los RESPALDOS PRESIDENCIALES que tratan de contener la “olla de presión” la cual continúa “hirviendo” y que en cualquier momento les puede explotar… Lo que Cuitláhuac García NO DEBE OLVIDAR que la diferencia entre él y López Obrador, en la elección del 2018 en Veracruz, fueron de 400 mil votos…

AMLO dejó atrás por mucho a Cuitláhuac.. Y si el gobernador, ganó ese proceso electoral fue por los VOTOS DE CASTIGO que le dio la sociedad al PAN y PRI… Y esa misma sociedad se la puede aplicar a MORENA en 2024… Esto debido a que Cuitláhuac y los Morenos que están en el poder estatal… No les cumplieron las promesas a esos “aliados” momentáneos que le dieron la “espalda” a los Yunes Rojos y a los Yunes Azules, entonces, todos esos operadores que ayudaron a Cuitláhuac a ganar, son los mismos que lo pueden hacer perder….

Todo por no tener palabra… Además de que se dieron cuenta que también “MALTRATAN” a los suyos, como sucede con el PVEM y PT… A los cuales, les quieren quitar todo para que se pasen a MORENA… Y eso ya enojó a muchos.. Así que todo eso provoca una DESCOMPOSICIÓN POLÍTICA Y SOCIAL aunado a la realidad que se vive del tema de la inseguridad y la violencia en Veracruz.. Es decir, los Morenos en la entidad, sólo quieren jugar a la política, consagrándose con el Presidente de México…

Desde Veracruz están armando hasta un “templete” jurídico que no les va a funcionar para sacar de la contienda Presidencial al senador, Ricardo Monreal.. Y favorecer a la “favorita” de López Obrador que es Claudia Sheinbaum… Sólo hay que recordar que en Veracruz.. Le gritaban a Ricardo Monreal a los “4 vientos” que se fuera a Zacatecas a ayudar a su hermano, David Monreal, gobernador de aquella entidad, a bajarle los niveles de violencia en aquel Estado… De risa pero así fue…

Pero en Palacio de Gobierno de Xalapa, no se dieron cuenta que el tema de seguridad, es obligación de los gobiernos locales y federales.. No del Senado… Ya que los senadores sólo revisan la estrategia de como va funcionando y como se va midiendo… Pero no son operativos… Y horas más tarde… Le cae EL KARMA a Cuitláhuac con 17 muertos este fin de semana… ZUCUTUM… Después de eso, todo el argumento se les vino abajo…

Ya que desde que llegaron al poder en 2018… Este gobierno estatal de MORENA declaró que los cárteles en Veracruz estaban en decadencia y que sólo estaban luchando contra “pequeñas células” criminales.. Ya que los cárteles eran cosa del pasado… Pero este fin de semana, se dejó en claro, que esto no es así y que operan desde la clandestinidad con impunidad… Y a la administración local, se le cayó todo el “teatro” de mentiras por 3 años… REAL POLITIK…

Esto deja mal parado al gobierno de Cuitláhuac y pasa “arder” a todas las dependencias de procuración de justicia… Ya que los coloca en los últimos lugares de la evaluación en lo que es impunidad, corrupción, procuración, impartición y consignación de justicia… Ya que están MANIPULANDO LAS CIFRAS… Y al estar en los últimos lugares, queda en claro, que sólo eso han estado haciendo: Manipular cifras… NO HAY MÁS… Y CON VIOLENCIA, NO HABRÁ “CUARTA TRANSFORMACIÓN” EN VERACRUZ… AMEN…

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua OJO… Vaya conflicto que metió el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez a la Fiscalía General de la República y al propio titular, Alejandro...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Lo menos importante era la Firma de Innovación Tecnológica entre el gobierno de la CDMX y el gobierno del Estado de Veracruz…...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Cuando parecía que se iban a calmar los conflictos políticos por el caso Veracruz… Después que el gobernador, Cuitláhuac García anunció que...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Una situación que sigue levantando suspicacias en el “Círculo Rojo” del poder… Es que después de 48 horas de que vino a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x