El 2022 será un año cargado de grandes emociones deportivas, con un calendario que viene protagonizado por el Mundial de futbol que se celebrará en Qatar, pero dentro de muy poco iniciarán los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, meses después de la gran fiesta de verano que se vivió en Tokio aunque ahora con deportes completamente diferentes y por demás vistosos.
Aunque México no tiene tanta representación en los Juegos de Invierno, siempre es un orgullo que nuestros compatriotas porten los colores nacionales en una justa de talla internacional como lo son unos Juegos Olímpicos, por lo que varios se preguntan ¿Quiénes serán los mexicanos que viajen a Pekín?
Son cuatro los mexicanos que ya tienen su boleto para esta justa invernal, destacando la presencia del patinador artístico Donovan Carillo, quien ha tenido un gran ciclo y se esperan grandes cosas de él.
El resto de la delegación hasta el momento la conforma Jonathan Soto en Esquí de fondo, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, quienes participarán en es esquí alpino.
El Comité Olímpico Mexicano anunció hace unas semanas a los abanderados que llevarán nuestro lábaro patrio en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Pekín 2022. Serán el patinador Donovan Carillo y la esquiadora Sarah Schleper.
Donovan logró su pase a la justa al terminar en la posición 20 del Campeonato Mundial de Estocolmo, siendo el regreso de México en esta disciplina desde la edición de Alberville de 1992. Sarah, por su parte, prepara su sexta participación en los Juegos de Invierno, aunque las primeras cuatro ediciones las hizo en representación de Estados Unidos.
Fuente: Milenio
