Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Aplica Chile cuarta dosis de vacuna anticovid

Chile, uno de los países con la tasa de vacunación contra el coronavirus más alta, comenzó este lunes a administrar la cuarta dosis a personas inmunodeprimidas, en medio de un rebrote de los contagios debido a la variante Ómicron.

El presidente Sebastián Piñera dio inicio al proceso de vacunación, que en esta primera etapa está dirigido a personas vulnerables mayores de 12 años que hayan recibido la anterior dosis hace más de cuatro meses.

En este grupo, se consideran pacientes dializados, con trasplantes de órganos y tratamiento contra el cáncer.

A partir del 7 de febrero, la vacunación con la cuarta dosis comenzará para todos los mayores de 55 años, para luego ir bajando en edad.

En Chile se autorizó la vacuna contra el coronavirus para todos los mayores de tres años.

Estamos empezando la cuarta dosis. ¿Por qué? En primer lugar, porque las vacunas con el paso del tiempo van perdiendo eficacia, va disminuyendo la protección que generan y, en segundo lugar, porque las nuevas variantes también le hacen perder fuerza a las vacunas”, explicó Piñera.

Chile superó el viernes los 4 mil casos registrados en un día, la cifra más alta en seis meses.

El gobierno espera que lleguen a los 10 mil diarios pero que producto de la alta cobertura de la vacunación no se disparen de forma exponencial como en otros países.

Van a aumentar el número de personas contagiadas, pero lo más importante es que esos contagios van a ser más leves y, por tanto, el número de personas que requieran hospitalización probablemente también va a aumentar, pero mucho menos”, estimó el mandatario.

La cuarta dosis, agregó, aumenta en 20 veces la protección que tiene respecto a una persona que no tiene su vacunación completa.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La fiscalía de Chile dio a conocer que el expresidente Sebastián Piñera murió a causa de asfixia por sumersión después de que el helicóptero...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador lamentó las más de 100 muertes por incendios forestales en Chile que azotan las zonas de Viña del Mar y Valparaíso, y...

Nacional

Alejandra Espinosa, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México, confirmó que la vacuna Moderna contra Covid-19 llegará a farmacias, consultorios y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Asociación Movimiento de Inclusión Trans aplicará vacunas contra el Virus del Papiloma Humano esta tarde en un salón...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x