Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Luis Carlos Palomar Mendoza, Director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores en Veracruz y Tabasco, llamó a tener cuidado con ofertas de autos, pues podría tratarse de un fraude.
Mencionó que las agencias de autos cuentan con un área de ventas de seminuevos, que constituye una buena opción segura para desde adquirir una unidad.
“No hay mayor seguridad que la que puede darte una agencia, es un proceso de validación de facturas donde la agencia que recibe una unidad o vende una unidad, previo a adquirir la misma hace una validación”.
Y es que algunas supuestas financieras ofrecen automóviles muy por debajo de su precio, por lo cual podría tratarse de un acto ilícito.
Pero además solicitan altas cantidades de recursos por adelantado.
En el caso de las agencias establecidas se realiza una validación de la factura contra los registros de la agencia que vendió el vehículo para tener certeza de la transacción.
“La recomendación es que si buscan hacerse de un auto seminuevo traten de hacerlo con una agencia que les da todas las garantías y seguridad de que no van a tener ningún problema”.
Insistió en que se debe tener cuidado de no caer en un esquema de fraude mediante la oferta de bienes inexistentes.
Existen empresas ficticias que se ostentan como entidades financieras y ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente.
