Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Condena EU el lanzamiento de proyectil del régimen de Corea del Norte

Foto: @CMM_noticias

Estados Unidos condenó el miércoles el lanzamiento de un posible misil balístico por parte de Corea del Norte e instó al régimen de Pyongyang a sentarse a dialogar.

“Este lanzamiento viola múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y supone una amenaza para los vecinos de la RPDC (Corea del Norte) y la comunidad internacional”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

“Seguimos comprometidos con un acercamiento diplomático a la RPDC y les pedimos que se comprometan con el diálogo”, añadió.

El portavoz dijo también que sus principales compromisos en la región son con sus aliados, Corea del Sur y Japón.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, mantendrán el jueves conversaciones virtuales con sus homólogos japoneses sobre temas de seguridad.

A ellos se unirá el nuevo embajador de Estados Unidos en Tokio, el exalcalde de la ciudad de Chicago Rahm Emanuel, que fue confirmado por el Senado.

La administración del presidente Joe Biden ha dicho repetidamente que está abierta a conversaciones con Pyongyang.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mantuvo tres reuniones de alto perfil con el predecesor de Biden, Donald Trump, pero esa inusual diplomacia personal no trajo ningún acuerdo duradero.

El ejército surcoreano dijo que Corea del Norte disparó lo que “se presume que es un misil balístico” hacia el mar al este de la península desde la provincia de Jagang, que colinda con China.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Las autoridades estadounidenses reconocieron este miércoles que reconstruir el puente de Baltimore que cayó la madrugada del martes tras el choque de un carguero no será...

Internacional

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore la...

Internacional

bloqueo del puerto de Baltimore, Estados Unidos provocado por el colapso este martes del puente Francis Scott Key por el impacto de un portacontenedores tendrá graves...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x