Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – En su primer mensaje como alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil, advirtió que no permitiría que alguno de sus colaboradores se enriquezca y que habrá cero tolerancia a los actos de corrupción o influyentismo.
“No permitiré que ningún servidor de mi gobierno, saquee, se enriquezca habrá cero tolerancia a la corrupción y al influyentismo, no voy a salir de aquí después de cuatro años a esconderme en las calles de Xalapa, quiere vivir, quiero seguir caminando en la ciudad y tal vez descansar en esta ciudad”.
Tras rendir protesta de ley, señaló que como dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Ayuntamiento “barrerá la corrupción desde arriba”.
“Coincido con el presidente de la República en el combate de la corrupción, pues se combate de arriba hacia abajo. Daré ejemplo desde la presidencia municipal del manejo de los recursos de manera transparente y eficiente para tener calidad moral y manejar los recursos con transparencia, esa va a ser esta administración”.
Dijo que asume la presidencia de Xalapa consciente de los retos que representa, y por lo cual aseguró que favorecerá la eficacia, transparencia, instauraremos un modelo d éxito que funcione en beneficio de la gente.
“A los ediles les tiendo la mano, tomaremos las decisiones juntos, debemos cumplir con la expectativas de la ciudadanía, hagamos historia con armonía con diferencia s y acuerdos pero construyamos Xalapa por el bien de sus familias, hijos, por la sociedad. Creo en la política del convencimiento, no creo en el sometimiento, por ello siempre privilegiaré el diálogo y acuerdo siempre que sea por trabajo transparencia”.
Añadió que sabedor de la importancia de la participación de la mujer en la sociedad y el gobierno incorporará mujeres profesionales al servicio público, honestas y responsables que darán respuesta a las necesidades de la ciudad.
Y a los diferentes sectores de la sociedad, aseguró que brindará “piso parejo, honraremos el slogan de campaña, ya sé lo que haremos y lo haremos con trabajo y transparencia, atención humilde, pero con carácter para tomar decisiones”.
Además, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su apoyo para la realización de obra pública, ya que dijo el recurso que tiene el municipio es insuficiente.
“Gobernador, le va a hacer falta a Xalapa, hemos realizado el diagnóstico de la ciudad, los pendientes en zona urbana y rural, la gran cantidad que requerimientos para poner a Xalapa en los primeros sitios se requieren 7 mil 800 millones de pesos, es imposible. El reto es enorme, le presentaremos los proyectos, estudios, el diagnóstico y rogándole que las áreas de gobierno que disponga tengan elementos para decidir en cuáles podemos apoyar a Xalapa”.
Anunció que el 3 de enero, antes de venir llegar a la oficina de Palacio Municipal, iniciarán los trabajos de pavimentación de la calle 1, 2 y 3 de Juárez que se logró con el apoyo del Gobierno del estado y empresarios.
“A las 7:30 de la mañana inicia el trabajo de esta administración y con el recurso que ha quedado en caja vamos a pavimentar la primera, segunda y tercera losa de Juárez que está quebrada”.
