El jueves, la ciudad de Los Ángeles rompió récord en lluvias y se vio afectada por una tormenta invernal que provocó el cierre de varias carreteras y autopistas principales. Además de evacuaciones en las zonas cerca de incendios forestales, debido al alto flujo de residuos, de acuerdo con las autoridades.
El centro de Los Ángeles vio 2.34 pulgadas de lluvia, rompiendo el récord de 1.85 pulgadas establecido en 1936. Otras partes del condado de Los Ángeles que se vieron afectadas por la lluvia fueron: El aeropuerto regional de Palmdale, el aeropuerto de Hollywood Burbank, Camarillo y Oxnard con 1,17 pulgadas, 0,85 pulgadas, 1,9 pulgadas, 1,81 pulgadas y 2,03 pulgadas, respectivamente.
El aeropuerto de Long Beach y el aeropuerto internacional de Los Ángeles duplicaron con creces los récords establecidos en 1981 con 2,07 pulgadas y 3,09 pulgadas, respectivamente.
También el centro de Los Ángeles se vio afectado por las lluvias, como el caso de Union Station, donde varios pasillos se llenaron con varias pulgadas de agua temprano en la mañana, provocando retrasos e inconvenientes para los viajeros.
“No vivo en Los Ángeles, pero viajo a menudo, y nunca había visto tanta agua en el río Los Ángeles o en una Union Station inundada”, dijo Parker Day, quien capturó un video del agua en la estación.
La gran acumulación de hielo y nieve obligó a los funcionarios a cerrar una parte de Grapevine en ambas direcciones de la autopista 5 durante casi 10 horas. La carretera sirve como una entrada principal para viajar dentro y fuera del condado de Los Ángeles, reabriendo alrededor de las 4 de la tarde, según la Patrulla de Caminos de California.
Mientras que en una parte de la Pacific Coast Highway en Puerco Canyon Road en Pacific Palisades se mantuvo cerrada debido al deslave de rocas y escombros causados por las recientes lluvias, reveló el Departamento de Transporte de California.
Fuente: Milenio