Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

En NY se disparan casos de covid entre menores

Más de 170 mil nuevos casos de covid-19 entre niños y adolescentes, una gran mayoría sin vacunar, y un promedio de 800 hospitalizados a consecuencia de la variante Ómicron durante los últimos siete días en el Estados Unidos, han puesto en jaque al personal médico de los estados con más enfermos como Ohio, Texas, Pensilvania y Nueva York, en este último donde los casos dieron un dramático salto de casi un 140 por ciento.

Lo que nos preocupa como pediatras en esta nueva variante del covid 19 es que el Ómicron ha causado que la tasa de hospitalización en los niños se haya cuadruplicado en las últimas tres semanas”, comentó el pediatra Juan Tapia.

El desarrollo de un raro síndrome inflamatorio multisistémico, que aparece en algunos casos después de la infección, es otro motivo de alarma.

Como el Ómicron está afectando a los niños de una manera más grave, puede ser que en unas cuantas semanas, cuatro o seis semanas, empecemos otra vez a ver casos de esta enfermedad multisistémica inflamatoria en los niños, casos que desde hace varios meses no se ha reportado ninguno. Tenemos miedo de que esta complicación pueda surgir de nuevo”, agregó Tapia.

La ola de la variante Ómicron de covid-19 preocupa a familias enteras con hijos pequeños como los Ramírez, que hacen todo lo posible por aislarse y cumplir con las normas vigentes.

Yo creo que lo importante es que todos se vacunen, en el caso de nosotros como familia, ya nos vacunamos todos, desde los niños y yo creo que es importante, desde hace varios años nos hemos vacunado de varias enfermedades”, aseguró Luis Ramírez, padre de familia.

Las recomendaciones de los expertos son que los adultos que viven con niños menores de cinco años se vacunen y que sigan las normas sanitarias como el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Un temblor de magnitud 4.8 sacudió los estados de Nueva York y Nueva Jersey este viernes, según el centro geológico de Estados Unidos (USGS). La agencia informó que el sismo...

Internacional

La Policía Federal de Brasil imputó al ex presidente del país Jair Bolsonaro por sospechas de fraude en sus registros de vacunación, informaron el martes dos fuentes relacionadas con el...

Internacional

Donald Trump podría perder algunas de sus preciadas propiedades si no paga su voluminosa multa por el juicio que se le siguió por fraude en Nueva...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticas El director de Desarrollo Social, Gerardo Loya Romero, exhortó a la ciudadanía acudir a los Centros de Salud, ante...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x