Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Pide OMS no festejar Navidad y Año Nuevo ante amenaza de Ómicron

La variante ómicron es ahora la cepa de coronavirus dominante en Estados Unidos, mientras la OMS pide más esfuerzos para garantizar el fin de la pandemia el año próximo.

La nueva variante, de rápida propagación, llevó a algunos países a tomar nuevamente duras medidas de restricción. Pero en Estados Unidos, el presidente Joe Biden no planea “confinar el país”, dijo su vocera, Jen Psaki.

La semana pasada, ómicron fue responsable del 73.2% de los nuevos casos detectados en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Biden tiene previsto dar un discurso el martes sobre los planes de su gobierno para enfrentar la nueva ola de la pandemia que enfrenta el país.

Datos preliminares sugieren que ómicron, detectada en decenas de países tras su aparición en Sudáfrica en noviembre, podría ser más infecciosa y tener posiblemente mayor resistencia a las vacunas, pese a las indicaciones de que no es más severa que la variante delta.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió el lunes a los países redoblar esfuerzos para poner fin a la pandemia, y pidió cancelar las celebraciones de Año Nuevo porque es mejor “celebrar tarde que celebrar ahora y lamentarse después”.

“2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia”, dijo.

El miedo a la propagación del virus golpeó fuertemente los mercados y el petróleo cayó un 5% mientras las principales bolsas europeas operaban con pérdidas, en sintonía con la tendencia en Asia. 

Ante el avance de la variante, Holanda entró en un nuevo confinamiento, París y Londres cancelaron las celebraciones de Año Nuevo, y Alemania prevé endurecer las restricciones sanitarias para esas mismas fechas, según un proyecto consultado por la AFP.

De acuerdo con las autoridades, ómicron podría convertirse en la variante dominante a mediados de enero en la Unión Europea.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Auckland se ha convertido en la primera ciudad importante en recibir el año 2024, con miles de personas celebrando un espectáculo de fuegos artificiales...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El analista de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez, indicó que el 31 de diciembre y el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La encargada del albergue Ada Azul, Azul Fernández, lamentó que los perritos que son regalados en Navidad muchas...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Las metas de nuevo año no solo deben contemplar aspectos financieros y viajes sino también el desarrollo, señaló el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x